Mientras sonaba música de fondo, y se proyectaban imágenes de noticias y webs de distintas experiencias de confluencia política (Guanyem, distintos Ganemos, Marea Atlántica, etc, ) en apenas 30 minutos, desde las 19.45, del 11 de Septiembre,  la calle Doña Blanca se fue llenando. Las 250 sillas aportadas por los actuales participantes de Ganemos Jerez fueron insuficientes y otras tantas personas se fueron situando alrededor del hemiciclo creado y que recordaba al logo de Ganemos Jerez.foto.presentacion.montaje
 
La infraestructura necesaria estaba lista. Fue aportada por personas y entidades (mesas, sillas, tarimas, megafonía, proyectores, ordenadores, electricidad, cámaras, pantallas, fotocopias, etc). No nos hemos gastado un duro, bueno algo seguro ha comprado alguien que ha pagado de su bolsillo sin reclamar nada. La interprete de lenguaje de signos preparada y dimos comienzo al acto.
 
Se proyecta el video de la convocatoria https://www.youtube.com/watch?v=aMHIRsQeAVk y el compañero Luis Mariano comenzó a hacer preguntas a los asistentes al acto ¿por qué estamos aquí?, ¿para qué queremos ganar Jerez?. Varias personas intervienen: para ganar en democracia, para echar a los que no están al servicio de los ciudadanos, porque Jerez no aguanta más el desempleo y la precariedad, porque tenemos que ir juntos todos y todas los que queremos que la ciudad cambie,…
 
A continuación se proyectan videos de saludos que nos han mandado personas, la mayoría jóvenes, que saludan y apoyan la iniciativa de Ganemos Jerez y que se ven fuera de la ciudad por distintos motivos, la mayoría de ellos por no tener trabajo. Jesús y Ana nos hablan desde Francia, Rubén desde Chequia, Beatriz desde Madrid, Marian desde Sevilla, Manuel desde Barcelona, todos y todas nos trasmiten su ganas de cambiar la ciudad y su llamamiento a la confluencia y a la participación activa en la vida política de nuestra ciudad, con la esperanza de no tener que salir de ella por “obligación”.
 
Tras la motivación inicial, nuestro compañero Paco explica brevemente los inicios de la andadura de Ganemos Jerez, como surgieron las primeras reuniones, en un clima que se ha ido gestando durante meses en las calles y en encuentros de todo tipo, la construcción del llamamiento, la preparación de la presentación, la comunicación de la idea a la ciudadanía y la breve hoja de ruta hasta las Jornadas Abiertas previstas para el 4 de Octubre.
 
Tras la introducción se dio lectura la llamamiento por parte de 12 compañeros y compañeras, mientras se proyecta el texto escrito en las pantallas y tras la lectura, lo más interesante del acto. Las preguntas y el debate posterior. Unas 15 personas intervienen con aportaciones o preguntas de todo tipo, sobre cómo nos organizamos, opiniones sobre las dificultades de la confluencia, sobre la relación y posición de distintas fuerzas políticas, sobre la unidad de la izquierda, sobre otros Ganemos, sobre la elaboración del programa o la configuración de las candidaturas, sobre los peligros de la división de fuerzas, etc, etc. La respuesta más repetida: no venimos a dividir, ni a sumar, sino a multiplicar, solo concurriremos a las elecciones municipales si la propuesta es avalada y si la candidatura es de confluencia, no queremos más papeletas distintas en las urnas, sino menos. La invitación más repetida; todos y todas podemos aportar, el proceso está en sus inicios, casi todo está por construir, con dudas o sin ellas estamos llamados a participar, 
 
Para finalizar el acto nuestro compañero José Antonio comentó los trabajos preparatorios de las Primeras Jornadas Abiertas Ganemos Jerez que se celebrarán el 4 de Octubre. Y Luis Mariano, con su habitual capacidad de síntesis, logró hacer saltar a gran parte de los asistentes, cogidos de la mano, al grito de ¡¡Ganemos Jerez!!
 
Durante el acto, que se retransmitió por streaming, recogimos firmas de apoyo al llamamiento, formularios de colaboración, se hicieron fotos, se atendió a los medios de comunicación.
 
Alrededor de 50 personas tomaron la palabra en un acto que fue un bonito inicio de esta andadura. 
 
Gracias a todos y todas por contribuir.
 
 
Reseñas en Medios de Comunicación sobre la Presentación
Ganemos JerezNoticias
Mientras sonaba música de fondo, y se proyectaban imágenes de noticias y webs de distintas experiencias de confluencia política (Guanyem, distintos Ganemos, Marea Atlántica, etc, ) en apenas 30 minutos, desde las 19.45, del 11 de Septiembre,  la calle Doña Blanca se fue llenando. Las 250 sillas aportadas por...