Ante la intención del gobierno local y de otros grupos políticos de mostrar su apoyo y adhesión a las marchas del 7N, Ganemos Jerez propone trabajar consensuadamente, dando a conocer a la ciudadanía una postura institucional en torno a este grave problema social.

La agrupación de electores se reunirá esta misma tarde con la delegada de Igualdad, Carmen Collado, y con las demás fuerzas políticas para consensuar las propuestas que se van a llevar a pleno y trabajar conjuntamente en esta manifestación pública contra la violencia machista. Este problema, que es una verdadera lacra en nuestra sociedad, ha acabado con la vida de 1380 mujeres en España desde 1995.

Ganemos Jerez entiende que la ciudadanía jerezana y sus representantes públicos deben manifestarse conjuntamente contra la violencia machista y apoyar la marcha del 7 de Noviembre en Madrid desde nuestra tierra.

Por ello, Ganemos Jerez propondrá a la delegación del Gobierno colocar en la fachada del Ayuntamiento una pancarta violeta con el lema “Contra la Violencia Machista” y promover la participación ciudadana en la Marcha. En este sentido, varios miembros de la agrupación de electores se desplazarán a Madrid para participar en la manifestación a la que llegarán colectivos y asociaciones de toda España.

Sin embargo, las acciones del Ayuntamiento no deben quedarse en momentos puntuales, por ello Ganemos Jerez propondrá en el Pleno Municipal sostener todos los días del año, todos los años, los recursos personales, materiales y políticos para fomentar la igualdad y para potenciar la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de violencia machista.

También ofrecer a las víctimas una atención estable y de calidad, en condiciones de amplia accesibilidad, confidencialidad, protección y anonimato, que incluya la rehabilitación, evaluación y seguimiento, lo que conlleva la gestión pública directa de los servicios para la igualdad y contra la violencia de género.

Ganemos Jerez es consciente de la necesidad de campañas educativas y de sensibilización contra el sexismo, que debe ir de la mano de la actividad cultural y de los festejos de competencia municipal. El Ayuntamiento de Jerez debe incorporar a su día a día esta lucha, pues con el ejemplo y el activismo podremos lograr la erradicación del sexismo, de la segregación, del acoso y los estereotipos sexuales.

La agrupación de electores va a permanecer siempre firme al lado de las mujeres y contra el machismo. Es tarea de toda la ciudadanía concienciarnos contra la violencia de género y actuar contra ella. No va la vida en ello.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/10/cartel-marcha-violencias.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/10/cartel-marcha-violencias-150x150.jpgmanjeconvocatoriasInstitucionalNota de prensaPlenos
Ante la intención del gobierno local y de otros grupos políticos de mostrar su apoyo y adhesión a las marchas del 7N, Ganemos Jerez propone trabajar consensuadamente, dando a conocer a la ciudadanía una postura institucional en torno a este grave problema social. La agrupación de electores se reunirá esta...