Esta mañana tuvo lugar en el seno del Ayuntamiento de Jerez la segunda reunión de la Comisión de Auditoría y Transparencia. La presidencia presentó tres propuestas concretas que fueron debatidas y trabajadas con el resto de grupos políticos.

Con respecto a la propuesta presentada para mejorar el Portal de Transparencia ha habido entendimiento entre todas las partes y tras debatirla, se ha decidido pedir un informe jurídico y técnico a las empresas municipales para estudiar qué información es publicable y cuál no en los formatos de acceso libre requeridos. Por tanto, el papel de Jesytel será clave para facilitar a la ciudadanía la información de manera accesible.

fotoauditoria

En cuanto a las asignaciones de los grupos políticos, la Comisión tiene el encargo del Pleno Municipal de realizar un reglamento que vaya íntimamente ligado al Portal de Transparencia. En este capítulo hubo buena sintonía de trabajo, se acordaron ciertos puntos como la periodicidad de la información y lo que se considere “actividad ordinaria” y se matizaron otros apartados, en particular el relativo al contenido de la información. Queda pendiente un estudio que concrete las competencias que cada grupo debería justificar en el Portal.

Finalmente, se acordó la realización de unas jornadas de Auditoría Ciudadana de la Deuda. La propuesta presentada por Ganemos Jerez, que obtuvo buena acogida, será complementada con las aportaciones de los demás grupos políticos, que presentarán sugerencias en cuanto a los actores de dichas jornadas y la temática de las mesas redondas en la próxima reunión, para tratar de fijar una fecha definitiva.

Según el presidente de la Comisión, Santiago Sánchez: “ha existido una buena tónica de trabajo y creemos que con las aportaciones de los otros grupos podemos mejorar los documentos base. Vamos a seguir trabajando  en esta línea, promoviendo la inteligencia colectiva. Es un trabajo delicado que exige tiempo y consenso para recoger sus frutos, pero esperamos que sea un esfuerzo que arroje luz y coherencia a la gestión municipal”.

Ganemos Jerez entiende que la transparencia es un elemento clave en esta nueva era del municipalismo, que todo el trabajo que desarrollemos hoy sentará las bases de un futuro más honesto, que ahuyente la corrupción y cuente cada día con la ciudadanía. Ese es el reto.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/12/fotoauditoria.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/12/fotoauditoria-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaNoticiasAuditoria Deuda,Ganemos Jerez
Esta mañana tuvo lugar en el seno del Ayuntamiento de Jerez la segunda reunión de la Comisión de Auditoría y Transparencia. La presidencia presentó tres propuestas concretas que fueron debatidas y trabajadas con el resto de grupos políticos. Con respecto a la propuesta presentada para mejorar el Portal de Transparencia...