El Pleno Provincial también aprobó pedir a la Junta de Andalucía el restablecimiento del servicio del helicóptero del 061 en Jerez durante todo el año.

pleno_diputacion

Ganemos Jerez logró sacar adelante las dos propuestas presentadas al Pleno de Diputación esta misma mañana. La primera de ellas hacía referencia a una demanda ciudadana muy básica que pedía el restablecimiento del servicio del helicóptero del 061 en el helipuerto de Jerez, un servicio que antiguamente se ofrecía pero que debido a los recortes en Sanidad había quedado reducido a tan solo cinco meses del calendario y a fechas concretas en las cuales crecía exponencialmente la población en la provincia. Diputación ha aprobado instar a la Junta de Andalucía (institución que posee las competencias) a restituir el servicio durante todo el año.

La segunda propuesta de Ganemos Jerez, que pedía el patrocinio de Diputación en proyectos culturales del Teatro Villamarta, ha sido aprobada a expensas de debatir, concretar y consensuar por parte de la Fundación Provincial de Cultura a que obras irá destinada la partida presupuestaria. Ganemos Jerez ha conseguido el compromiso de la Diputación y de su presidenta para involucrarse en futuros patrocinios, con el voto a favor de todos los grupos políticos.

Ganemos Jerez quiere mostrar su satisfacción por el compromiso adquirido por Diputación, pero no quiere pasar por alto señalar cierta incongruencia en las filas socialistas, que por un lado estudia en Jerez que la Fundación Andrés de Ribera asuma la gestión del Teatro Villamarta y por otro lado, en Diputación han aprobado esta misma mañana la desvinculación del organismo provincial de esta fundación.

Y nos preguntamos, ¿no sería mejor coordinar y unir las fuerzas del Ayuntamiento y de la Diputación para intentar hacer frente a una situación de difícil solución como la del Teatro Villamarta? ¿No es precisamente este un momento para recibir el apoyo institucional de Diputación con el objetivo de trabajar conjuntamente en la supervivencia de uno de los grandes referentes culturales de la provincia?

Ganemos Jerez quiere pedir a los dirigentes socialistas de ambas instituciones que se reúnan, que trabajen codo a codo entre ellos, que aparquen sus diferencias y teniendo en cuenta a todos los agentes sociales, salvaguardar uno de nuestros patrimonios culturales más preciados, el Teatro Villamarta. Quedarse protestando por la herencia recibida no va a cambiar nada (ya habrá tiempo de analizar y pedir responsabilidades) ahora es el momento de aunar fuerzas en pos de la cultura y de nuestro legado artístico.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/01/kika-1024x754.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/01/kika-300x300.jpgprensaganemosDiputaciónNota de prensa061,Ganemos Jerez,propuestas,Teatro,Villamarta
El Pleno Provincial también aprobó pedir a la Junta de Andalucía el restablecimiento del servicio del helicóptero del 061 en Jerez durante todo el año. Ganemos Jerez logró sacar adelante las dos propuestas presentadas al Pleno de Diputación esta misma mañana. La primera de ellas hacía referencia a una demanda...