La agrupación de electores entiende que las jornadas de ayer suponen un impulso importante para que la Comisión de Auditoría y Transparencia crezca, consolide su trabajo y aborde sus objetivos a corto y largo plazo.

auditoria

A lo largo del día de ayer, Jerez vivió en el Centro Social de La Granja una jornada positiva, en la que por primera vez un conjunto de jerezanos y jerezanas abordó, junto a todos los grupos políticos y expertos en la materia, el tema de la Transparencia y la Auditoría Ciudadana de la Deuda.

Ganemos apuesta por la inteligencia colectiva, cree que la cooperación entre diferentes fuerzas políticas, la gente y otros municipios harán posible una Auditoría Ciudadana que explique lo sucedido en Jerez en los últimos años y que aporte mejoras para el Ayuntamiento de cara al futuro. Como decía Enric Pons: “La Auditoría Ciudadana debe ir encaminada a un final feliz, a sacar conclusiones para hacer nuestros Ayuntamientos más transparentes y democráticos”.

Ganemos Jerez valora y agradece la participación de todos los asistentes y todos los grupos políticos en estas jornadas. Sin embargo, ha echado en falta un mayor esfuerzo por parte de los grupos políticos y del Gobierno, que podía haberse implicado más en la organización y el desarrollo de las mismas, tanto nivel de recursos como de capital humano, ya que aunque contó con la participación del Delegado de Economía y Hacienda, no participaron, ni la alcaldesa ni algún otro concejal de Gobierno, ni siquiera en el debate entre las diferentes fuerzas políticas..

Para avanzar en materia de Transparencia y Auditoría necesitamos el empuje de la ciudadanía y de los diferentes grupos, no basta con las buenas palabras, es necesario implicarse activamente. Jerez puede ser un ejemplo político a la hora de abordar la Auditoría y la Transparencia y a la hora de afrontar la deuda, es el momento ser responsables con nuestro futuro.

Ganemos Jerez va a insistir en esta materia tantas veces como haga falta, va abrir sus espacios de participación y realizar actividades al respecto, y quiere recordar que la Auditoría Ciudadana fue una condición clave en el Acuerdo de Investidura y que, por tanto, se debe cumplir.

Abordar con responsabilidad, naturalidad y sin revanchismos la Auditoría y la Transparencia y consensuar mecanismos para las buenas prácticas, es la mejor forma de mejorar el Ayuntamiento y hacer de Jerez una ciudad mejor, más transparente, democrática y justa.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/03/jornadas_auditoria1-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/03/jornadas_auditoria1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaAuditoria,Ganemos Jerez,Jornadas,transparencia
La agrupación de electores entiende que las jornadas de ayer suponen un impulso importante para que la Comisión de Auditoría y Transparencia crezca, consolide su trabajo y aborde sus objetivos a corto y largo plazo. A lo largo del día de ayer, Jerez vivió en el Centro Social de La...