La agrupación de electores trabajará durante el mes de junio en grupos de trabajo por distintos puntos de la ciudad para tratar los presupuestos de un modo participativo y democrático.

asamblea1

Ganemos Jerez ha iniciado el proceso de elaboración de una propuesta sobre los presupuestos del 2016. Durante los últimos días, ha trasladado al Gobierno Municipal que necesitará todo el mes de Junio para reunir, pulir y trabajar la información para que cualquier ciudadano o ciudadana que lo desee pueda participar en su desarrollo y así conformar su propio presupuesto.

La agrupación de electores ha constituido un equipo de trabajo exclusivo que va a dinamizar el proceso participativo para que Ganemos Jerez establezca sus líneas prioritarias en el presupuesto y en la elaboración de las propuestas. La idea es priorizar el gasto social de un modo realista y encaminar las partidas al bien común de los jerezanos y jerezanas.

Este procesos se desarrollará en dos fases: una primera de carácter formativo, en la que se llevarán a cabo talleres sobre en qué consiste, cómo se elabora y qué proceso de tramitación tiene un presupuesto municipal y una segunda fase, sobre el establecimiento de prioridades y la elaboración de propuestas concretas. Las sesiones serán totalmente abiertas a cualquier persona interesada en participar y se convocarán, a falta de concretar el lugar, en las zonas de la barriada de La Granja-Las Delicias, la Zona Norte-Noroeste y la Zona Sur, para que así cualquier interesado o interesada acuda en virtud de sus disponibilidad.

Las primeras sesiones formativas se desarrollarán los días 6, 7 y 8 de Junio, mientras que las sesiones en las que se elaborarán las propuestas tendrán lugar la tercera semana de Junio. Paralelamente, y para aquellas personas que lo deseen, se abrirá un proceso on-line tanto de carácter formativo, como de propuestas, a través de la web de Ganemos Jerez y de la Plataforma de Participación Agora, reforzando así la vía telemática.

Todo este proceso de elaboración del presupuesto concluirá con una asamblea extraordinaria, a final de mes, abierta a toda la ciudadanía. En ella, el Equipo de Trabajo que abordará el Presupuesto 2016 deberá volcar, de manera sistematizada, las propuestas trabajadas durante todo el proceso y se tomarán las decisiones oportunas de manera deliberativa. Ya por último, se presentará al Equipo de Gobierno la propuesta presupuestaria de Ganemos Jerez, que se hará pública a los medios de comunicación.

Ganemos Jerez quiere invitar a toda la ciudadanía a la elaboración de su propuesta sobre los Presupuestos del 2016, pues así se podrá establecer las principales demandas y preocupaciones de los vecinos y vecinas en cuanto al gasto y las actividades municipales. Una ciudadanía activa es la base para la regeneración democrática, económica y social de la ciudad.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/11/organización-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2015/11/organización-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos Jerez,Presupuestos 2016
La agrupación de electores trabajará durante el mes de junio en grupos de trabajo por distintos puntos de la ciudad para tratar los presupuestos de un modo participativo y democrático. Ganemos Jerez ha iniciado el proceso de elaboración de una propuesta sobre los presupuestos del 2016. Durante los últimos días,...