La agrupación de electores impulsó una ronda de contactos con SIP, CSIF, CCOO, UGT, SAF, ATMJ Y CGT para abordar el Plan de Ajuste municipal desde una actitud constructiva.

sindicatos_arenal

El Ayuntamiento de Jerez atraviesa una situación compleja y extremadamente delicada en el plano laboral que exige diálogo a todas las partes implicadas para abordar las consecuencias del Plan de Ajuste Municipal.

Ganemos Jerez estableció esta semana una ronda de conversaciones con todos los sindicatos presentes en el Ayuntamiento —que comenzó el martes y que acabó el viernes— y ha tomado nota, a través de sus concejales, de las propuestas y sugerencias de todos ellos.

Desde esta posición de escucha activa, la agrupación de electores ha transmitido a los sindicatos su perspectiva en materia de empleo, les ha hecho llegar su posición en el Plan de Ajuste, explicando sus propuestas y se las ha entregado también por escrito, en formato de infografía. Ganemos ha querido subrayar que el Plan de Ajuste es un chantaje realizado desde el Gobierno de Rajoy —con Montoro a la cabeza— y que el apoyo en Pleno al mismo fue condicionado, a cambio de introducir una serie de mejoras y garantías, propuestas constructivas que han sido trabajadas en asamblea y que han seguido la línea de evitar el recorte en gasto social y las medidas traumáticas, es decir, el despido de trabajadores municipales.

Estas medidas serán fiscalizadas para que efectivamente se cumplan. Medidas que en materia de personal han sido, entre otras, un reglamento de productividades con indicadores verificables, consolidar una parte de productividad como salario, pues en realidad lo es, que los salarios más bajos no sufran recortes, un plan de estabilidad y funcionarización y una RPT que sustente la reordenación de salarios, jornada y productividad.

Estas medidas están relacionadas con reducir malas prácticas que aún perduran en la corporación y no permitir que el Plan de Ajuste afecte al personal municipal con sueldos más bajos, ni aplicación de medidas indiscriminadas o desproporcionadas. También ha hecho hincapié en que toda la información que ha ido consiguiendo la ha hecho pública y que se puede consultar en su página web, como toda su posición respecto del Plan de Ajuste, que ha sido clara y transparente en todo momento.

Ganemos Jerez quiere hacer un llamamiento a todos los sindicatos y al Equipo de Gobierno para que retomen la Mesa de Negociación a partir del diálogo, la responsabilidad y la mesura.

Durante la ronda de contactos, todos los sindicatos han mostrado su predisposición al diálogo. Cabe destacar que SIP ha asegurado que se sentará a negociar si el Gobierno les facilita toda la información respecto al Plan de Ajuste, siempre que disponga de esta 5 días hábiles antes de que se fije la Mesa de Negociación. Por otra parte, CGT señalaba que para que se lleve a cabo necesitan conocer con anterioridad el orden del día, disponer de toda la información y cumplir con el reglamento de la Mesa.

Ganemos Jerez valora positivamente las reuniones mantenidas, pues ha podido escuchar de primera mano las impresiones de los sindicatos y sus reivindicaciones. La agrupación de electores cree que este momento demanda actuaciones valientes, que apuesten por el diálogo y de demostrar capacidad democrática y política.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/sindicatos_arenal-1024x683.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/06/sindicatos_arenal-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaccoo,cgt,csif,Ganemos Jerez,reunión sindicatos,saf,sip,ugt
La agrupación de electores impulsó una ronda de contactos con SIP, CSIF, CCOO, UGT, SAF, ATMJ Y CGT para abordar el Plan de Ajuste municipal desde una actitud constructiva. El Ayuntamiento de Jerez atraviesa una situación compleja y extremadamente delicada en el plano laboral que exige diálogo a todas las...