La agrupación de electores entiende que el PSOE andaluz debe aportar una alternativa al bloqueo institucional que sufre el Ayuntamiento jerezano, que actualmente se encuentra sin secretaría y sin poder avanzar en asuntos impostergables

El Ayuntamiento de Jerez se encuentra en una situación de parálisis y bloqueo derivado de la ausencia de un secretario o secretaria, una coyuntura preocupante que no puede prolongarse en el tiempo.

El equipo de Gobierno lleva más de una semana de retraso en pedir un recambio a la Gobernación. Son muchos los frentes abiertos en nuestro Ayuntamiento y en nuestra ciudad, muchas las demandas de los vecinos y vecinas que necesitan una respuesta rápida. No está Jerez como para que la principal institución municipal permanezca impedida.

Ante la manifiesta incapacidad del grupo municipal socialista para solventar este problema, Ganemos Jerez ha optado por una actitud proactiva y resolutiva que devuelva el estado de normalidad democrática y administrativa a la ciudad. Por ello, pide públicamente a la Junta de Andalucía, a Susana Díaz, y de paso al grupo provincial socialista, que encuentren una solución consensuada a la carencia de secretaría en Jerez.

El año 2016 va a entrar en su recta final y Jerez no tiene aprobado el presupuesto de este año, ese del que el propio equipo de Gobierno dijo faltar dos pinceladas allá por junio, no ha puesto en marcha el Plan de Ajuste que Montoro le exige y mantiene en vilo a 116 trabajadores que luchan contra el reloj para que su situación de despido improcedente se solucione. Pero no son solo esos temas los que preocupan a los vecinos y vecinas de Jerez, son muchas las actuaciones cotidianas que el Ayuntamiento no pueden llevar a cabo porque no tiene quien las valide. Urge una acción política y administrativa eficaz.

La Junta y el PSOE andaluz no pueden hacer la vista gorda ante este despropósito. Ganemos Jerez pide a los dirigentes socialistas altura de miras, responsabilidad, estar a la altura de las circunstancias de una ciudad —la 5ª más grande de Andalucía— que tiene necesidades urgentes que no pueden esperar más tiempo una respuesta. Y si el problema persiste, Ganemos Jerez no dudará en pedir las responsabilidades políticas oportunas.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/09/ayuntamiento_jerez_consistorio-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/09/ayuntamiento_jerez_consistorio-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaAyuntamiento,Ganemos Jerez,Jerez,nota de prensa,Secretario
La agrupación de electores entiende que el PSOE andaluz debe aportar una alternativa al bloqueo institucional que sufre el Ayuntamiento jerezano, que actualmente se encuentra sin secretaría y sin poder avanzar en asuntos impostergables El Ayuntamiento de Jerez se encuentra en una situación de parálisis y bloqueo derivado de la...