La agrupación de electores entiende que las instituciones de la provincia deben proteger a los trabajadores y trabajadoras del sector vinícola en su lucha contra la precarización laboral, pues es su deber velar por condiciones dignas que garanticen la calidad artesanal de nuestros vinos.   

Ganemos Jerez quiere tomar partido en el conflicto de los trabajadores de la vid, que se encuentran en plena negociación del “XXV Convenio de la Vid” y que no alcanzan un acuerdo de consenso con la patronal, Fedejerez. Conviene recordar que en última negociación, los trabajadores y trabajadoras ya aceptaron una pérdida de poder adquisitivo, así como la congelación de los censos eventuales y la antigüedad, para así poder combatir la crisis económica y mantener el empleo en las bodegas.

Los trabajadores ya pusieron entonces todo de su parte, y son ahora las bodegas, que incrementaron su beneficio neto en los dos últimos años, las que deben responder asegurando el empleo estable y las condiciones dignas de sus trabajadores. Ganemos Jerez denuncia que existen trabajadores que llevan hasta doce años en la empresa de contrato temporal en contrato temporal, avisa que la temporalidad es una tendencia al alza realmente peligrosa, y alerta que los sindicatos han interpuesto numerosas denuncias a la Inspección de Trabajo siendo estas ignoradas.

La patronal no puede seguir con estas políticas de rentabilidad económica a cualquier coste (despreciando la antigüedad y apostando por la eventualidad) pues al final no solo pondrá en duda su compromiso laboral y ética empresarial, sino que se verá mermada la calidad de nuestros vinos, y por ende, la marca Jerez en todo el mundo.

Ganemos entiende que las administraciones deben alinearse del lado del trabajador, del empleo digno y estable, de la calidad artesanal y permanecer siempre junto a nuestros vinos, que es una industria que hay que cuidar con esmero pues es seña de identidad de nuestras tierras. El mandato constitucional es muy claro al respecto: “Los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa, en el marco de una política de estabilidad económica. De manera especial realizarán una política orientada al pleno empleo”.

Por consiguiente, Ganemos Jerez va a pedir el apoyo de la Diputación de Cádiz a los trabajadores y trabajadoras del sector y el compromiso de mediar en el conflicto a través de la delegada territorial de Economía y Empleo, María Gema Pérez. Es muy importante que nuestras instituciones apuesten por el empleo digno y estable, máxime después de comprobar los últimos datos del paro y el preocupante repunte que ha tenido en toda la provincia.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/10/trabajadores_vid-1024x681.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/10/trabajadores_vid-300x300.jpgprensaganemosEmpleoNota de prensaGanemos Jerez,soluciones,vid
La agrupación de electores entiende que las instituciones de la provincia deben proteger a los trabajadores y trabajadoras del sector vinícola en su lucha contra la precarización laboral, pues es su deber velar por condiciones dignas que garanticen la calidad artesanal de nuestros vinos.    Ganemos Jerez quiere tomar partido...