La agrupación de electores quiere expresar su total solidaridad con la familia de Juan Andrés, condenar el uso abusivo e injustificado de las fuerza por parte de los agentes y lamentar el irregular desarrollo del caso, que cuanto menos, hace desconfiar de nuestro sistema judicial.

juan_andres_benitez

El caso del jerezano Juan Andrés Benítez es un caso doloroso y flagrante de abuso de autoridad y obstaculización de la justicia. El 5 de noviembre del año 2013, en Barcelona, Juan Andrés Benítez discutió con un vecino y llamó a la policía, que acudió al lugar cuando la situación ya se había pacificado. A pesar de ello, los Mossos d´Esquadra reducen y golpean permanentemente a Juan Andrés ante el estupor de los vecinos, que gritan: “lo vais a matar”. Tras doce minutos de salvaje actuación policial, y tras golpes, puñetazos, patadas, uso de la porra y mucho dolor por parte de Juan Andrés, este es maniatado e introducido en una ambulancia en la que es trasladado al hospital Clinic, donde fallece cuatro horas más tarde.

Para hacerse una idea de la brutalidad policial con la que se emplearon basta con leer la autopsia: Juan Andrés tenía rotos un diente, un pómulo, la nariz y una ceja, además presentaba heridas en los labios, un golpe en la cabeza y en la parte frontal derecha de la cara, así como una fractura del metacarpiano derecho. Presentaba también lesiones en brazos, piernas, rodillas y en la zona lumbar, le detectaron 425 centímetros cúbicos de sangre en el estómago (la cantidad habitual de sangre no llega a los 70 centímetros cúbicos).

Para colmo, su caso judicial estuvo repleto de irregularidades, se ocultaron pruebas y se contó con la complicidad de algunos cargos públicos, que intentaron silenciar este caso y que pasara desapercibido para la opinión pública.

Los policías implicados no sólo no han pisado la cárcel, sino que van a ser readmitidos en sus puestos tras la negativa de Junts Pel Sí, Partido Popular y Ciudadanos a expulsarlos definitivamente del cuerpo. La justicia no debería permitir que las fuerzas de seguridad del Estado estén compuestas por personas que han reconocido un homicidio, ocurrido además durante las horas de servicio.

Por todo ello, por apoyar a la familia, amigas y amigos de Juan Andrés, que era jerezano de nacimiento, por visibilizar el caso, denunciar los abusos de las autoridades y mantener una firme defensa de los derechos humanos, Ganemos Jerez llevará al Pleno Municipal este caso, con la esperanza de que se notifique de forma pública una declaración Institucional de dolor, condena, apoyo y solidaridad a los familiares, amistades y personas cercanas a Juan Andrés Benítez y a toda la Ciudadanía.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/11/juan_andres_benitez.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/11/juan_andres_benitez.jpgprensaganemosNota de prensa
La agrupación de electores quiere expresar su total solidaridad con la familia de Juan Andrés, condenar el uso abusivo e injustificado de las fuerza por parte de los agentes y lamentar el irregular desarrollo del caso, que cuanto menos, hace desconfiar de nuestro sistema judicial. El caso del jerezano Juan...