El pasado 19 de enero dimos una rueda de prensa en la que hicimos balance del año 2016, reflexionamos sobre la labor de Ganemos Jerez y fiscalizamos la labor del Gobierno entre otras cuestiones. Os vamos a dejar un resumen lo más sintetizado posible:

rueda_ganemos

Lo primero que tenemos que decir es que Ganemos fue por segundo año una herramienta útil para acercar a la ciudadanía a las instituciones (El Ayuntamiento y Diputación). Numerosos colectivos nos han utilizado para hacer llegar sus propuestas y eso nos enorgullece. También hemos participado activamente en múltiples movilizaciones, sintiendo de cerca las reivindicaciones y el latir de la calle. Hicimos cosas históricas como el Tejiendo Ideas o las primeras jornadas de Auditoría y Transparencia, de la que fuimos grupo motor en el Ayuntamiento. En fin, que el balance es positivo pero tenemos mucho mucho trabajo por delante y en esas estamos, avanzando poquito a poco y con buena letra.

Con respecto al Gobierno, entendemos que nunca en Jerez se tuvo una oposición tan constructiva y que pusiera tanto trabajo encima de la mesa. A pesar de ello, el PSOE no ha sabido o querido aprovecharlo. No podemos estar content@s con un año en el que se aprobó el Presupuesto en diciembre (con lo cual no tiene apenas incidencia), se incumplió el Plan de Ajuste y se dejó a los servicios sociales y otras delegaciones bajo mínimos por no reincorporar a los trabajadores del ERE. El Equipo de Gobierno ha seguido una dinámica de tomas las decisiones claves en el tiempo de descuento, cuando apenas había margen de maniobra y echando mano de colectivos que lo estaban pasando mal para culpabilizar a la oposición de sus errores. Eso no nos ha gustado. Hemos echado en falta también planes estratégicos a largo plazo y sobre todo, una respuesta a una pregunta sencilla: ¿qué modelo de ciudad tiene el Gobierno en mente? Ganemos va a seguir fiscalizando la labor del PSOE porque es nuestro trabajo cambiar esta ciudad a mejor, velar por que se cumplan los acuerdos e intentar influir en el Gobierno según nuestra escala de valores.

Y por último, y no por ello menos importante, hemos seguido formándonos. Hoy mismo viajan algunos de nuestros concejales a Pamplona al encuentro #Mak2, pero anteriormente hemos viajado a Málaga, Oviedo, Madrid o Barcelona para mantener encuentros municipalistas de carácter formativo y divulgativo y seguir empapándonos de políticas por el bien común.

Nada más, agradecemos a los medios de comunicación que cubrieron nuestra rueda de prensa y enlazamos a continuación su trabajo:

1) www.diariodejerez.es
http://www.diariodejerez.es/jerez/Ganemos-critica-gobierno-medidas-salto_0_1101490133.html

2) LaFM
http://www.la-fm.es/index.php/ganemos-jerez-suspende-la-gestion-del-gobierno-de-mamen-sanchez/

3) Viva Jerez
http://andaluciainformacion.es/jerez/648779/ganemos-e-iu-quieren-cerrar-ya-su-acuerdo-para-gobernar/

4) Radio Jerez
http://cadenaser.com/emisora/2017/01/19/radio_jerez/1484829019_546406.html

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/01/rueda2.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/01/rueda2-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaNoticiasBalance 2016,Ganemos Jerez,Kika González,municipal,Santiago Sánchez
El pasado 19 de enero dimos una rueda de prensa en la que hicimos balance del año 2016, reflexionamos sobre la labor de Ganemos Jerez y fiscalizamos la labor del Gobierno entre otras cuestiones. Os vamos a dejar un resumen lo más sintetizado posible: Lo primero que tenemos que decir es...