Ganemos Jerez participó durante este fin de semana en el #MakDos, el segundo encuentro de movimientos y candidaturas municipalistas que tiene como objetivo dibujar las líneas de trabajo de los gobiernos del cambio y poner en común la agenda política del municipalismo. A la cita en Pamplona acudió una representación de la agrupación de electores entre la que se encontraban los concejales Kika González y Santiago Sánchez.

mak14

Los ejes de trabajo que se han tratado recorren una amplia variedad de cuestiones que van desde las que atañen directamente a la posición institucional, como la remunicipalización de servicios, la auditoría de la deuda o la movilidad, hasta otras que se insertan en una posición claramente de movimiento, como los centros sociales, el periodismo ciudadano el sindicalismo social, pasando por aquellas podríamos considerar transversales, como la cuestión de la organización, la incorporación de prácticas feministas y la relación con experiencias del resto de Europa.

La idea central de las jornadas Mak2 perseguía crear un espacio de encuentro que sea capaz de componer la diversidad de las distintas candidaturas municipalistas en un espacio común. Un lugar de encuentro para poder plantear desafíos de mayor calado como el tema de la derogación de la Ley Montoro, el problema de la deuda o las dificultades de la remunicipalización de servicios que exigen acciones coordinadas a mayor escala que la propia del municipio. Así como la conjunción de movilización social y demandas ciudadanas.

mak15

Ganemos Jerez se trae de Pamplona una experiencia espléndida y enriquecedora, muchos conocimientos que luego serán de utilidad a la hora de desarrollar políticas municipalistas que puedan revertir en la ciudadanía de Jerez y en la mejora de las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas. El camino de la cooperación y de la inteligencia colectiva sigue dando sus frutos, construyendo herramientas ciudadanas que generen participación y potencien la democracia.

fotos: pamplonauta.info
http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/01/mak13-1024x536.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/01/mak13-300x300.jpgprensaganemosJornadas y EncuentrosGanemos Jerez,mak2,pamplona
Ganemos Jerez participó durante este fin de semana en el #MakDos, el segundo encuentro de movimientos y candidaturas municipalistas que tiene como objetivo dibujar las líneas de trabajo de los gobiernos del cambio y poner en común la agenda política del municipalismo. A la cita en Pamplona acudió una representación...