La agrupación de electores quiere que el pleno municipal se posicione a favor de la iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados por CC.OO y U.G.T para la creación de una nueva prestación que amplía la acción protectora de la Seguridad Social

kika_ganemos

El pasado jueves 2 de Febrero de 2017, la mayoría de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, a excepción del Partido Popular y Ciudadanos, apoyaron iniciar la tramitación parlamentaria de una proposición de ley para debatir en el pleno del Congreso el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos para las familias sin recursos.

En España, más de 12,8 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión y la pobreza severa afecta a 3 millones. Con estos datos en la mano, es obvio que la protección social debe ser una prioridad en las políticas nacionales y locales. Desde Ganemos queremos apoyar firmemente esta proposición de ley, y lo queremos hacer desde el ámbito municipal, registrando el apoyo del Pleno a esta medida fundamental para el rescate ciudadano”, explica Kika González, concejala de Ganemos Jerez.

Actualmente, las reformas de la protección por el desempleo han quedado desfasadas y muy lejos de adaptarse al actual mercado de trabajo. Apenas dan respuesta a las familias que se han quedado sin empleo, dando lugar a una política de contención del gasto y reduciéndose sus índices de cobertura. Se precariza así no sólo el mercado laboral sino también la prestación por desempleo, que no llega a ofrecer una cobertura adecuada.

Los sindicatos reclaman, concretamente, una renta mínima mensual de 426 euros para todas las personas sin recursos o que hayan agotado sus prestaciones de desempleo. En concreto, los requisitos de los beneficiarios es que su renta per cápita sea inferior a 5.837 euros anuales y la cuantía de la prestación estaría en el 80 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que al mismo tiempo se complementaría con una dotación anual en los Presupuestos Generales del Estado en función de las cargas familiares.

En la proposición que elevará a Pleno Ganemos Jerez, también se instará a la Junta de Andalucía a que mantenga sus ayudas y se refuerce en algunos supuestos las prestaciones a la asistencia social. “Muchas familias están atravesando desde hace demasiado tiempo una situación de extrema necesidad y el Gobierno Central no ha sido capaz de dar una respuesta. Es por ello que desde el municipalismo nos sentimos obligados a empujar y presionar para ofrecer una alternativa a los casos de vulnerabilidad social que vemos todos los días”, argumentan desde la agrupación de electores.

prensaganemosNota de prensafamilias,Ganemos Jerez,ingresos minimos,propuesta
La agrupación de electores quiere que el pleno municipal se posicione a favor de la iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados por CC.OO y U.G.T para la creación de una nueva prestación que amplía la acción protectora de la Seguridad Social El pasado jueves 2 de Febrero de...