Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

CONVOCATORIAS MUY IMPORTANTES

cartel_presupuestos_jornada

— Anotad la fecha, el próximo jueves día 16 de Febrero, hemos organizado unas jornadas abiertas en el Centro Social Blas Infante para abordar el tema del Presupuesto 2017, formar a la gente e ir moldeando nuestra propuesta. Será como siempre, un trabajo cooperativo que busca articular una propuesta de corte social, pensando en las necesidades más urgentes de las vecinas y vecinos de Jerez.

jornadas_auditoria

— El próximo sábado 18 de Febrero, nuestra concejala Maribel Ripalda participará en las Jornada sobre Auditoría Ciudadana Municipal que ha organizado Participa Sevilla en la Plaza Del Pumarejo, Sevilla. La verdad es que las jornadas tienen una pinta estupenda y participan personas expertas en temas económicos relacionados con la deuda y la transparencia de toda la geografía española. Os animamos a acudir y aprender, porque la inteligencia colectiva es básica en los procesos de auditoría municipales.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 6 de Febrero

— Por la mañana, nuestra concejala Kika González se reúne con representantes de la Barriada de las Flores para tratar temas relativos a su vecindad.

— Por la tarde tenemos nuestra clásica reunión del Grupo Municipal Ampliado, en el cual repartimos las tareas de los próximos plenos de Diputación y del Ayuntamiento, y repasamos la actualidad de Jerez.

Martes 7 de Febrero

— Reunión con Laura Alvarez, una de las tenientes de alcaldesa, para tratar varios temas del Ayuntamiento relacionados con los recursos humanos. Acudió Kika González. 

Ronda de reuniones en las oficinas de Ganemos Jerez: Manuel Fernández atiende a una señora con problemas en el pago de la luz. Maribel Ripalda hace lo propio con Francisco Zamarrón, y trabajan la posibilidad de proposición sobre guarderías y ludotecas que evite la competencia desleal en nuestro municipio. Kika González se reúne con Clara Fustegueras y Manuel Fernández con Karina Sánchez. Una mañana de trabajo intenso.

— Siguen su curso las Jornadas de la Memoria Histórica y Democrática de Jerez, que se desarrollaron por la tarde y Ganemos Jerez, como miembro de la Plataforma, participó en ella.

Miércoles 8 de Febrero

— Por la mañana, presentamos todas las propuestas, interpelaciones, ruegos y preguntas para el pleno municipal, pues ya era la fecha tope para ello.

— Santiago Sánchez se reúne con Juan Taboada para seguir trabajando el tema de las inmatriculaciones.

plataforma

— Nuestro representante en el mundo rural Fran Holgado, acude a una reunión de la Plataforma A-2003. Aquí podéis leer más sobre este asunto, pues la Plataforma puede que se movilice en breve si no hay avances.

— Siguen las Jornadas de la Memoria Histórica y Democrática de Jerez en los claustros. En el perfil de memoria jerezana podéis ver fotos y vídeos de las jornadas.

Reunión de la Comisión de Organización y Coordinación: preparación de calendario mensual, asamblea ordinaria y asambleas extrarodinarias.

Jueves 9 de Febrero

— Reunión en EMUVIJESA a la que acude Manuel Fernández.

Junta de Portavoces Municipal a la que acude, obviamente, Santiago Sánchez para trabajar el Pleno Municipal. Esta semana iremos informando sobre todas nuestras propuestas.

— Reunión con Secretario del Ayuntamiento de Jerez sobre asuntos de la Comisión de Auditoría y Transparencia, a la que acuden Santiago Sánchez y Maribel Ripalda. 

— Reunión en el Ayuntamiento con el delegado de Urbanismo para tratar el tema de la cesión de locales municipales a colectivos y asociaciones. Acudimos Ganemos Jerez (Manuel Fernández), Izquierda Unida y Ciudadanos, y la Asociación de Vecinos Solidaridad.

— La Comisión de Extensión se reúne con Alejandro López para comenzar a colaborar en una futura presentación del Gente Corriente por los barrios de Jerez.

extension

— Acto seguido, la Comisión de Extensión mantiene una reunión en las oficinas de Ganemos para trabajar en la Plataforma de Participación ÁGORA entre otros asuntos.

memoria_historia_2

— Por la tarde se clausuran las Jornadas de la Memoria Histórica y Democrática de Jerez, y acudimos muchas personas en representación de Ganemos Jerez, entre ellas, nuestra concejal Maribel Ripalda.

Viernes 10 de Febrero

— Encuentro telefónico con el Consejero de Mercajerez. Reunión telefónica mantenida con el compañero Antonio Morales (Consejero de Mercajerez) para preparar el Consejo de Administración fijado para el 14 de febrero, martes próximo. Allí se tratarán los siguientes temas: formulación cuentas anuales ejercicio 2016, proyecto presupuesto 2017, informe del Auditor, informe Director Gerente sobre gestión social y préstamo banco Santander.

Sábado 11 de Febrero

charla1

— Por la mañana, participamos en el doble acto organizado por Marea Violeta Jerez: primero en una charla de Daniel Leal González sobre «Hombres por la igualdad y contra el machismo», y después en el acto-homenaje de los zapatos rojos por las víctimas de violencia machista este año, que lamentablemente ascienden a 14 mujeres. Fue un encuentro bonito, reivindicativo y participativo. ¡Qué siga la marea!

INFORMACIONES VARIAS

Ya podéis leer el nuevo Gente Corriente, el nº 12, en el que hemos prestado especial atención a la marcha por la sanidad de principios de mes. También informamos sobre la actualidad municipal y nuestras andanzas en Diputación, entre otras muchas cosas. A partir de mañana, día 13 de febrero, podéis recoger vuestros ejemplares en el Grupo Municipal de Ganemos Jerez, en la Plaza de la Yerba s/n. Volvemos a pedir la colaboración ciudadana en la labor de distribución, para que la revista Gente Corriente llegue a todos los rincones de Jerez y de la provincia. A su vez, os pedimos difusión a través de las redes, compartiendo nuestro pdf.

Ganemos quiere que el Ayuntamiento apoye la iniciativa de Ley de Ingresos Mínimos.

presupuesto_maribel_ripalda

Al Gobierno le queda mes y medio para cumplir con el acuerdo de presentar el Presupuesto en Marzo.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/02/extension-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/02/extension-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanalfebrero,Ganemos Jerez,mailing,Resumen semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. CONVOCATORIAS MUY IMPORTANTES — Anotad la fecha, el próximo jueves...