La agrupación de electores pretende que el Ayuntamiento y la Diputación intermedien y busquen un acuerdo con las entidades bancarias (el Banco Sabadell y su filial Solvia) para encontrar una alternativa de alojamiento que evite dejar a las familias en la calle.

Hace algunas semanas Ganemos Jerez conoció el caso de un grupo de familias de San Isidro del Guadalete que se encuentran ocupando viviendas que llevan más de siete años completamente vacías, inmuebles propiedad de la inmobiliaria Solvia, que actualmente pertenece al Banco Sabadell y maneja unos 30.000 millones de euros en activos según la prensa económica especializada.

La necesidad extrema, las carencias derivadas de la actual situación de crisis económica y el problema de la falta de viviendas a un precio asequible para alquiler social en San Isidro del Guadalete —donde no se construye viviendas públicas desde 1987—, han propiciado que están familias lleguen a este difícil punto. El propósito de estos vecinos y vecinas es sencillamente el de disponer de un techo bajo el que dormir. Cabe destacar que antes de adoptar esta medida solicitaron vivienda en Emuvijesa, buscando una ayuda de las administraciones e intentado negociar un alquiler con el banco. No obtuvieron una respuesta que atendiera a sus urgentes necesidades.

Ganemos Jerez piensa que los políticos de nuestra ciudad y nuestra provincia deben asumir su responsabilidad, deben ser los primeros en abanderar la defensa del derecho a la vivienda, priorizando la garantía de este derecho fundamental ante otro tipo de cuestiones económicas o sociopolíticas que no pueden tener la misma consideración de prioritarias, y aún más, que no son de recibo en estos tiempos de crisis económica, donde deberían primar las necesidades básicas de los ciudadanos que representan.

Debemos subrayar que el Parlamento Europeo, en la Resolución de 11 de junio de 2013 sobre vivienda social en la Unión Europea recoge que “los estados miembros y a las autoridades regionales y locales que adopten medidas eficaces e incentivadoras, basándose en análisis prospectivos de la necesidad de viviendas, para luchar contra la existencia de viviendas vacías de larga duración, en especial, en las zonas con tensiones, para luchar contra la especulación inmobiliaria y movilizar estas viviendas para convertirlas en viviendas sociales”.

Por todo ello, Ganemos llevará al pleno municipal y también a Diputación el problema de estas familias. Propondrá que el Ayuntamiento y la Diputación medien con las entidades financieras para facilitarles un alquiler social y así poder regularizar su situación. Es difícil de justificar que los poderes públicos hayan desatendido la promoción de viviendas en el Jerez rural y en esta ELA en particular. Es hora de aportar soluciones al respecto.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/02/sanisidro.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/02/sanisidro-300x300.jpgprensaganemosNota de prensadesahucios,Jerez,San Isidro
La agrupación de electores pretende que el Ayuntamiento y la Diputación intermedien y busquen un acuerdo con las entidades bancarias (el Banco Sabadell y su filial Solvia) para encontrar una alternativa de alojamiento que evite dejar a las familias en la calle. Hace algunas semanas Ganemos Jerez conoció el caso...