En el Pleno Ordinario del mes de junio de 2016, Ganemos Jerez presentó una proposición para poner en uso y valor el espacio situado en la Plaza de las Marinas, un auditorio gestionado a día de hoy por la Fundación Cajasol. La propuesta fue respaldada por el Pleno municipal por amplia mayoría.

La idea de Ganemos era que el Ayuntamiento instara a dicha entidad bancaria a mantener conversaciones para contemplar la posible firma de un convenio de colaboración con la Delegación de Dinamización Cultural y Fiestas de este Ayuntamiento, con el objetivo de potenciar el uso y disfrute de dicho equipamiento, así como de incrementar la oferta cultural en nuestra ciudad.

Constatada la escasez de equipamientos en Jerez, la precariedad de recursos municipales para promover nuevos espacios socioculturales, y la demanda de uso de los mismos por entidades sociales y ciudadanas de todo tipo, resulta un contrasentido que dicha sala, con un importante aforo y buen estado de mantenimiento, permanezca cerrada a espaldas de la demanda e inquietud de los jerezanos y jerezanas.

Sin embargo, a fecha de hoy, a Ganemos Jerez no le consta que la Delegación de Dinamización Cultural haya encaminado acción alguna para potenciar el uso y disfrute ciudadano de dicho equipamiento. “Vamos a volver a llevar al pleno esta cuestión sencillamente porque no se ha cumplido el acuerdo ratificado en junio. No se trata solo del tema de la Plaza de las Marinas, son muchos los acuerdos de Pleno que el Gobierno no lleva a cabo”, argumenta Manuel Fernández, concejal de Ganemos Jerez. “Queremos recordarle una vez más, y van muchas, al Partido Socialistas que los acuerdos de pleno están para cumplirlos, y que si no los van a cumplir estarían engañando a la ciudadanía y los plenos municipales carecerían de sentido”, esgrimen desde la agrupación de electores, y argumentan “la cultura se defiende con actuaciones políticas, no solo con palabras o la foto de turno”.

prensaganemosNota de prensaAuditorio Plaza de las Marinas,Ganemos,interpelacion,Jerez
En el Pleno Ordinario del mes de junio de 2016, Ganemos Jerez presentó una proposición para poner en uso y valor el espacio situado en la Plaza de las Marinas, un auditorio gestionado a día de hoy por la Fundación Cajasol. La propuesta fue respaldada por el Pleno municipal...