Ganemos Jerez ha anunciado esta mañana que da por terminado el proceso de negociación por un Gobierno alternativo en la ciudad. La decisión unilateral de Izquierda Unida de abandonar las conversaciones y la actitud del Partido Socialista de no responder a la propuesta de gobernabilidad que ambas formaciones hizo llegar al Gobierno, han supuesto un punto final en este largo proceso que ha durado unos diez meses: “Ganemos no entiende por qué Izquierda Unida ha abandonado las negociaciones justo en el momento en el que el Equipo de Gobierno se había comprometido a dar una respuesta pública sobre la propuesta de gobernabilidad. Izquierda Unida le ha hecho un favor al PSOE y le ha facilitado una vía de escape” ha explicado Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos Jerez, en rueda de prensa.

Creemos que todo ha sido una pose, un paripé. El PSOE siempre ha dicho que tenía las puertas del Gobierno abiertas y, por otra parte, IU no ha parado de llamar a nuestra puerta para que nos entendieramos. Cuando Ganemos ha dado un paso adelante, un paso serio con propuestas programáticas y de gobernabilidad, el PSOE se ha apresurado a cerrar la puerta e IU ha dejado de llamar y de intentarlo” añadió Sánchez.

Manuel Fernández, edil de Ganemos, indicó aquello que desde la agrupación de electores se intuye que ha podido influir para que no hubiera voluntad negociadora: “creemos que la reducción de las tenencias de alcaldía han sido un escollo importante en las negociaciones. Nuestra propuesta decía que el Gobierno pasaría de tener 5 tenientes de alcaldía a tener 2 (de distinta formación política), y eso significa que algunas personas tendrían que volver a su antiguo puesto de trabajo”.

Ganemos Jerez avisó que el Gobierno ha dinamitado dos opciones de trabajo: la primera, la posibilidad de una oposición constructiva, que dinamitó la alcaldesa Mamen Sánchez con los sucesivos episodios del incumplimiento del ERE, del Plan de Ajuste y, posteriormente, del Presupuesto 2016; y una segunda, la posibilidad de un Gobierno conjunto, sólido, equilibrado y estable que trabajara por mejorar la ciudad.

En otro orden, Ganemos Jerez, a través de la concejala Maribel Ripalda, hizo público varias peticiones por escrito al Equipo de Gobierno para que facilite a las diferentes fuerzas política toda la información que es necesaria para estudiar un Presupuesto. “Desde Enero de 2017 llevamos metiendo prisa al Gobierno para que nos facilite toda la información que permita trabajar los presupuestos con rigor, sin que hayamos dispuesto de ella. A día de hoy, el Gobierno está manejando muchísima información que está ocultando a los grupos. Parece que a los demás no les importa mucho, pero a nosotros sí, nos parece muy preocupante”.

Ripalda añadió: “Del Capítulo 1, relativa al personal del Ayuntamiento, que supone alrededor del 40% del Presupuesto, no nos aportan más que el gasto total, ni un solo desglose ni por departamentos, ni por conceptos. Es imposible comprobar si han tenido en cuenta la incorporación de trabajadores sociales, la de los auxiliares de apoyo a la Unidad de Transparencia, las indemnizaciones del ERE (que aparecen vacías), la productividad, la oferta de nuevas plazas de funcionarios (que no aparecen) y diversos temas de índole laboral. La alcaldesa hace un mes argumentaba que en los documentos iniciales faltaban estos gastos y que los facilitaría a los demás grupos a finales de febrero. Todavía los estamos esperando”.

Por todo lo expuesto, Ganemos Jerez entiende que “ningún partido político serio puede aprobar estos Presupuestos porque no dispone de la información necesaria para su análisis, para su estudio y para poder realizar enmiendas. Nosotros en estas condiciones no vamos a apoyar nada”, concluyó Santiago Sánchez, portavoz de Ganemos.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/ganemos1-1024x682.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/ganemos1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensa
Ganemos Jerez ha anunciado esta mañana que da por terminado el proceso de negociación por un Gobierno alternativo en la ciudad. La decisión unilateral de Izquierda Unida de abandonar las conversaciones y la actitud del Partido Socialista de no responder a la propuesta de gobernabilidad que ambas formaciones hizo...