Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

CONVOCATORIA IMPORTANTE

El próximo martes 28 de Marzo, a las 18.00. en el Centro Social Blas Infante vamos a realizar en Jerez la presentación de REDINAM (Red de Investigación y Apoyo al Municipalismo). Estamos invitando al mundo de la universidad, a colectivos y centros de investigación sociales, a candidaturas municipalistas de nuestro entorno, a colectivos sociales y culturales, así como a aquellas personas interesadas en la construcción de conocimiento y prácticas desde los municipios. ¡Os esperamos!

RESUMEN SEMANAL

Lunes 20 de Marzo

— Mesa de trabajo del Consejo Local del Motor a la que acude nuestro portavoz Santiago Sánchez. Se aprueban las actividades del mercadillo motero, la pasarela motera y una exposición en Los Claustros. 

— Mesa del Skate.  Acude el concejal Manolo Fernández. La nueva pista se instalará de nuevo en Chapín dependiendo de la aprobación del Presupuesto 2017. 

—  Reunión del equipo de Presupuestos en las oficinas de Ganemos Jerez para ir avanzando en el borrador que sería presentado el viernes. Acuden Maribel Ripalda, Fernando Ojedo y José Mejías.

— Reunión del Grupo Municipal Ampliado, en la cual repartimos el trabajo para los próximos plenos de Diputación y del Ayuntamiento, y repasamos la actualidad municipal haciendo hincapié en los próximos eventos. Debatimos largo y tendido sobre el tema del Presupuesto 2017.

Acudimos a una jornada formativa del Consejo Local de la Mujer sobre «comunicación no verbal» que impartía Fulgencio, director de Onda Jerez. Tere Chamizo es nuestra representante. 

Martes 21 de Marzo

Defendimos en rueda de prensa junto a la Coordinadora del Agua e IU una gestión pública del agua, una fiscalización rigurosa de la labor de Aquajerez con el fin de municipalizar el servicio, criticando la actitud cómplice y de connivencia del Gobierno con la empresa privada. El agua no se vende, el agua se defiende.

— Santiago Sánchez acude a la FM a una participar en una entrevista sobre cine. Luego se marcha a la inauguración de la Casa Inteligente de la Once.

— Se reúnen Santi y Maribel para preparar Consejo de Administración de la Fundación Formación y Empleo, clave para la aprobación de Presupuestos 2017.

— El Ayuntamiento avanza en la redacción de pliegos con cláusulas sociales y contratación responsable gracias, entre otras cosas, a la labor propositiva y fiscalizadora de Maribel Ripalda y Kika González.

Nuestra diputada Kika González acude a la Junta General Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. 

— Por la tarde, Satiango Sánchez acudió al programa «El Templete» de Ondaluz Jerez, para debatir sobre muchos temas de actualidad. Hablamos sobre la relación del Ayuntamiento con Aqualia y acerca del Plan Invierte entre otros muchos temas candentes.  Creemos que dijimos las cosas tal y como la sentimos, como gente verdaderamente preocupada por su ciudad, sin pelos en la lengua. Y así vamos a seguir, hablando claro. Y guste o no, o le pese a quien le pese, así vamos a seguir. Podéis ver un vídeo aquí. 

Miércoles 22 de Marzo

— El miércoles tuvimos el Pleno de la Diputación de Cádiz correspondiente al mes de marzo. Ganemos Jerez presentó tres propuestas y ha conseguido, debatiendo y consensuando, los siguientes acuerdos:

Se aprobó la petición de retirada de la Declaración de Utilidad Pública de la Asociación Ultra Hazte Oír, con el apoyo de todas las fuerzas políticas exceptuando el PP (que todavía no sabemos porqué metió en el debate a Bildu y ETA). Nosotros quisimos dejar muy claro que hay que ser tajantes con toda manifestación y acción que agreda a las personas transexuales y fomente el odio hacia el colectivo LGTBQ. Se consiguió el posicionamiento del Pleno en este sentido y nos enorgullecemos de ello.

También hubo luz verde a la segunda propuesta, conjunta con Sí Se Puede Cádiz, para que desde la Junta garantice que se destina al menos un 5% del PIB andaluz al presupuesto anual para financiar la educación no universitaria, proposición ya presentada por los grupos parlamentarios andaluces de IU y Podemos.

En la última propuesta, conseguimos cierto compromiso de la Diputación para garantizar el acceso básico a Internet en nuestras ELA y pequeños municipios, promoviendo una campaña informativa en estas zonas. Puedes leer más sobre el pleno aquí.

— Maribel Ripalda acude al consejo local de Ememsa  donde se trata el tema de la previsión de gastos e ingresos y programa de actuación, inversión y financiación para el ejercicio 2017.

Santiago Sánchez acude a la reunión de la Fundación Formación y Empleo.

— Se reúnen Manolo y Maribel para preparar el Consejo de Administración de Comujesa, aprobación de los Presupuestos 2017.

Santiago Sánchez acude al ciclo de historias del Guadalete en el Centro de Interpretación del Bajo Guadalete.

Jueves 23 de Marzo

— Manuel Fernández acude al Ayuntamiento a la sala U al Consejo de Administración de Comujesa. 

— Kika González mantiene una reunión para abordar el tema del Arroyo del Membrillar. 

— Reunión con el Ateneo Jerezano a la que acude Santiago Sánchez.

— Se sigue trabajando a contrarreloj sobre el tema del Presupuesto. Fernando Ojedo, José Mejías y Maribel Ripalda se reúnen para perfilar los últimos detalles.

— Reunión de la Plataforma por la Memoria Democrática, con presencia de Ganemos (acude Carlos Vera Yagüe), para concretar las próximas acciones, entre las que se encuentran la inauguración de una Oficina de Memoria por parte de la Plataforma ante la pasividad del Ayuntamiento para ponerla en marcha.

Viernes 24 de Marzo

— Por la mañana Santiago Sánchez oficia una boda en las dependencias municipales.

— Por la tarde presentamos nuestra propuestas para el Presupuesto. Ganemos Jerez, después de un arduo proceso de estudio, análisis y despiece de la información recibida, ha elaborado un documento en el que presenta 55 propuestas para incorporar al Presupuesto del 2017. Estas propuestas se complementan con un anexo de 45 preguntas acerca del mismo que el equipo de gobierno debe aclarar, pues la documentación que ha ido aportando sigue siendo incompleta y totalmente parcial. El documento, que ya ha sido remitido al Gobierno Municipal y puede consultarse en la página web de Ganemos, será presentado el próximo lunes en rueda de prensa. Queremos subrayar el gran trabajo del Equipo de Presupuestos para elaborar este documento. ¡Gracias compañer@s!

INFORMACIÓN INTERESANTE

— El pasado día 22 fue el Día Mundial del Agua y nosotros lo celebramos compartiendo esta infografía. 

Ganemos propondrá una batería de medidas para mejorar la sanidad en Jerez. 

La falta de diligencia del Ayuntamiento provocó la pérdida de 300.000 euros del Plan Invierte.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/gma_lunes-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/gma_lunes-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos Jerez,Información Semanal,Marzo
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. CONVOCATORIA IMPORTANTE El próximo martes 28 de Marzo, a las...