Os vamos a contar qué tal ha ido el Pleno Municipal que acaba de finalizar porque siempre es mejor un relato de primera mano. ?Ganemos Jerez llevó dos proposiciones que han salido adelante: una relativa a la mejora de la sanidad en Jerez ? que han apoyado todos los grupos políticos y otra, conjunta con IU, para que sea la gente la que vote en referendum si quieren o no quieren el CETA (el Acuerdo Integral de Economía y Comercio).

Por otro lado, hemos votado en contra de de la ordenanza reguladora del impuesto de plusvalía. ¿POR QUÉ? Pues porque desde Ganemos nos parece imprescindible proteger a una persona que careciendo de renta para mantener a su familia hereda la vivienda familiar de sus ascendientes y decide usarla para que esta sea la vivienda habitual de su familia. ? Es decir, estamos pensando en las familias que habiendo sido ejecutada la hipoteca de la casa que no pudieron pagar, fueron acogidos en casa de sus padres y ahora la heredan. Entendemos que en estos casos estamos resolviendo un problema habitacional, que de no ser protegido revierte en que el Ayuntamiento se verá con una familia más en necesidad habitacional. Por eso planteamos una enmienda que contemplara estos casos.
Al ser rechazada, presentamos otra alternativa: que se retirara el asunto y se abriera un proceso de diálogo entre los grupos para buscar alternativas. El PSOE se volvió a negar. Y sus cómplices asintieron, por lo que tuvimos que votar en contra. Que no os cuenten la milonga de la pinza, las razones para votar en contra de Ganemos son diametralmente opuestas a las del PP.

También hemos participado en el debate sobre el pacto rural ⛰ que han firmado todas las fuerzas políticas, el cual entendemos muy positivo, y nos hemos opuesto a la propuesta de Ciudadanos de promocionar a Ikea para poner en marcha un proyecto sobre huertos escolares, que además ya existe en Diputación. ?

En otro orden, hemos reclamado un convenio entre las hermandades y el Ayuntamiento para gestionar el tema de los palcos durante la Semana Santa, un convenio que se haga público y que la ciudad conozca. A día de hoy no hay.

Por último, Ganemos votó en contra de la propuesta que el Partido Popular anda promoviendo por toda Andalucía contando mentiras sobre el Impuesto de Sucesiones para que sean los ricos los que menos impuestos paguen.

En fin, eso ha sido todo. Estamos satisfech@s con nuestro pleno ?

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/ganemos3-1.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/03/ganemos3-1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacrónica,Ganemos,Pleno Municipal
Os vamos a contar qué tal ha ido el Pleno Municipal que acaba de finalizar porque siempre es mejor un relato de primera mano. ?Ganemos Jerez llevó dos proposiciones que han salido adelante: una relativa a la mejora de la sanidad en Jerez ? que han apoyado todos los...