Ganemos Jerez ha venido denunciando que el gobierno ha ido proporcionando la información para el presupuesto de 2017 a cuentagotas, fragmentada, en formato cerrado, con ausencias significativas, como en el caso del grado de ejecución pormenorizado de todas las partidas en 2016, y pretende ponerle remedio a esta cuestión para que no vuelva a repetirse.

En las últimas reuniones mantenidas con el equipo de gobierno, Ganemos Jerez ha manifestado su preocupación porque se cumplan las medidas, previsiones y ajustes que contempla el Presupuesto Municipal de 2017 y para ello, se necesita una información veraz, pormenorizada y a tiempo. La agrupación de electores cree que es una clara necesidad la implantación de mecanismos de información y control durante la ejecución del plan presupuestario, con espacio para que todos los grupos de la oposición tengan voz.

Ganemos ha propuesto una serie de medidas de fácil implementación que ayudarán en el seguimiento del Presupuesto 2017 entre las que se encuentran:

  • Una reunión mensual con todos los grupos de la oposición para abordar el seguimiento. La idea de Ganemos es que el Gobierno se comprometa a mantener encuentros mensuales, junto a técnicos de la oficina presupuestaria para dar cuenta del grado de ejecución presupuestaria, ofreciendo datos pormenorizados de todos los ingresos y gastos tramitados y el estado de ejecución del Presupuesto 2017.

  • El acceso a la oposición, con los controles oportunos, al programa de gestión económica. Un concejal de cada grupo municipal, acompañado de un técnico si lo considera necesario, podrá tener acceso con los debidos controles a toda la información económica que se tramita en el sistema informático municipal.

  • La puesta en marcha de un programa de seguimiento ciudadano de la ejecución presupuestaria en el Portal de Transparencia, que ofrecerá una aplicación en la que se podrán consultar todos los movimientos, tanto de ingresos, como de los expedientes de gasto que hayan sido finalizados, aunque no hayan sido todavía liquidados.

  • La Unidad de Evaluación y Calidad. Quedaba pendiente de los compromisos adquiridos por el gobierno en las negociaciones del presupuesto de 2016, la creación para este año 2017, de una Oficina de Evaluación y Calidad que impulse los trabajos municipales para establecer indicadores de calidad y servicio, ponerlos en práctica, para incrementar la eficacia y eficiencia de los servicios para optimizar al máximo los recursos, tan escasos en la actualidad. También se encargaría de establecer sistema de Evaluación Permanente.

“No pueden volver a ocurrir los problemas de falta de información o a destiempo que hemos tenido este año. La información es necesaria tanto para las aportaciones al presupuesto como para su seguimiento y control. De nada serviría la elaboración detallada de un Presupuesto si no podemos hacerle un seguimiento que asegure su cumplimiento. Además, este plan de seguimiento, nos permitirá detectar errores y aciertos para afinar más en los próximos cursos políticos. El trabajo presupuestario se divide en el antes de aprobarlo, el durante y el después. Y el después hay que cuidarlo con escrúpulo. Solo así se podrán mejorar las cuentas de nuestras maltrechas finanzas”, ha explicado la concejala Maribel Ripalda.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/lupa.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/lupa-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaGanemos,Jerez,Jerez de la Frontera,Presupuesto,seguimiento
Ganemos Jerez ha venido denunciando que el gobierno ha ido proporcionando la información para el presupuesto de 2017 a cuentagotas, fragmentada, en formato cerrado, con ausencias significativas, como en el caso del grado de ejecución pormenorizado de todas las partidas en 2016, y pretende ponerle remedio a esta cuestión...