Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 3 de abril

— Se empezó la semana con la Mesa de Movilidad, a la que acudió nuestro portavoz Santiago Sánchez. Se presentó las novedades del dispositivo especial en la zona centro con motivo de Semana Santa.

— Poco después tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Villamarta. Sobre esta reunión ya informamos en nuestra página de Facebook.

— Reunión sobre el tema del Arroyo del Membrillar, a la que acude nuestra concejala Kika González.

— Mantenemos nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado. En ella repartimos el trabajo a realizar sobre los Presupuestos y los próximos Plenos que se avecinan. Hacemos una cronología del trabajo que queda por hacer a lo largo de la semana.

— Participamos en la concentración en contra de los paraísos fiscales en la Plaza del Arenal.  El control de los impuestos es un factor clave para asegurar la soberanía de un país y los paraísos fiscales vulneran nuestros derechos y socavan la democracia. NO a las ventajas fiscales a los bancos y las grandes compañías; que paguen como todas y todos.

Martes 4 de abril

— Reunión de modificación del Presupuesto. Santiago Sánchez, Maribel Ripalda y Fernando Ojedo. Se tratan varias medidas que fueron llevadas al Pleno Extraordinario (modificación presupuestaria, adecuación medidas plan de ajuste, opas, ampliación periodo de carencia en los préstamos concedidos con cargo a los Fondos de Ordenación, etc). 

— Nuestro compañero José Mejías participó en el debate de Onda Luz sobre la Semana Santa. Estuvo muy interesante. Podéis verlo tranquilamente en este enlace.

Miércoles 5 de abril

— Ganemos Jerez, con una pequeña expedición con Kika González, Manolo Fernández, Fran Holgado y Miguel Ángel Cuevas, visitan el Centro Experimental Agrícola de la Diputación de Cádiz.

Reunión con Andrés Pinteño para tratar el tema de la concesión de las instalaciones deportivas en La Canaleja. Atiende Santiago Sánchez. Acto seguido atiende a Fernando Barbadilla.

— Alejandro López atiende a la Asociación Deportiva de Tenis Jerez para hablar sobre el estado de la adjudicación de los terrenos de Chapín.

— Reunión de representantes municipales en los Consejos Escolares en la Sala Paul. Acuden varios de nuestros representantes.

— A las 19:00 se mantuvo una reunión en Coordinación, Organización y Debate para prepara nuestra próxima Asamblea.

— Tiene lugar la asamblea de la Marea Blanca de Jerez, a la que acuden varias de nuestras compañeras de Ganemos.

Jueves 6 de abril

— Dimos una rueda de prensa para explicar el sentido de nuestro voto en el Pleno de Presupuestos del 2017, que fue afirmativo. Aquí explicamos las razones.

— Comisión de Pleno de Economía a la que acuden Maribel Ripalda y Santiago Sánchez.

— Mantenemos un encuentro para deliberar sobre las acciones que pretendemos poner en marcha con las asignaciones del Grupo Municipal y de Diputación. Acuden Carmen Javaloyes, Miguel Ángel Cuevas, Santiago Sánchez, Alejandro López, Carlos Vera y José Mejías.

Viernes 7 de abril

— Se desarrollo el Pleno Extraordinario sobre el Presupuesto del 2017.  Santiago Sánchez recordó que Ganemos Jerez no había decidido votar a favor del nuevo presupuesto hasta que ha logrado acceder toda la información. «Hemos hecho un ejercicio de responsabilidad. Estamos contentos de que este presupuesto se vaya a aprobar sin tener que subir los impuestos», dijo, agradeciendo el «trabajo colectivo» realizado por los distintos grupos así como por los miembros de Ganemos. Dejó claro que si el gobierno local hubiera facilitado toda la documentación desde el primer momento, «este presupuesto se podía haber aprobado hace más de un mes, pero la información nos llegaba mal y tarde. Por ello agradecemos el cambio de actitud del gobierno y esperamos que se continúe con esta actitud de cara al próximo presupuesto». Santi señaló que tras aprobar la nueva hoja económica del Ayuntamiento, ahora toca la segunda parte: «Que se ejecute este presupuesto». En este punto, matizó que Ganemos «con las medidas de fiscalización y nuestras ganas vamos a estar pendientes de que lo que viene en el presupuesto, como la apertura de bibliotecas por la tarde o las obras en los colegios, se lleven a cabo. En Ganemos Jerez va a ser muy jartibles para que estas cosas se lleven a cabo». Puedes ver un vídeo aquí.

— Reunión PRESUPUESTO 2017 en el despacho de Santiago Galván para tratar el tema de las medidas de control que vamos a llevar todos los grupos políticos al respecto. 

INFORMACIÓN

Ganemos quiere abrir los centros escolares por las tardes.

Ganemos también quiere que las bibliotecas amplien su horario de apertura.

Proponemos medidas de control y seguimiento sobre el Presupuesto 2017.

CONVOCATORIAS

— Concentración No a la Guerra por la Paz en Siria en la Plaza del Tirunfo, frente a la puerta de la base el 11 de abril.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/centro_agricultura-1024x765.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/centro_agricultura-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaabril 2017,Ganemos Jerez,Resumen semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos 7 días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. RESUMEN SEMANAL Lunes 3 de abril — Se empezó la semana...