Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante la última semana. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 24 de abril

— Por la mañana tuvieron lugar las Comisiones de Pleno en el Ayuntamiento de Jerez, que fueron cubiertas por los concejales de Ganemos Jerez.

— En la Diputación de Cádiz, dimos una rueda de prensa para defender la integración de los trabajadores del 085 al Consorcio de Bomberos. Puedes leer nuestras razones aquí.

— Por la tarde tuvimos nuestra clásica reunión del Grupo Municipal Ampliado, en la que repartimos las tareas de los plenos de Diputación y de Jerez, y además tratamos diferentes temas municipales de gran actualidad.

Martes 25 de abril

— En el Grupo Municipal, nuestro concejal Manuel Fernández atiende a Karina Sánchez sobre unos temas de asuntos sociales.

— Nuestro concejal Ángel Cardiel estuvo muy bien en el debate sobre los Presupuestos Generales en «El Templete», de Ondaluz. Podéis ver algo de su intervención aquí.

— Justo después del debate, Ángel Cardiel fue hasta la sede de Jereles Gay, donde se leyó un manifiesto en favor de la comunidad LGTB en Chechenia. Lo hizo nuestra compañera Tere Chamizo, en representación de Marea Violeta.

— Aún nos quedó tiempo para ir a la cacerolada que tuvo lugar en la sede del Partido Popular para protestar contra el saqueo de las arcas públicas por parte de este partido corrupto.

— Nuestra concejala Maribel Ripalda acudió a la presentación de la Feria del Caballo de Jerez en la Bodega González Byass.

Miércoles 26 de abril

— Durante toda la mañana tuvimos el Pleno de Diputación, en el que estuvo fenomenal nuestra diputada Kika González. Podéis leer un resumen de todo lo vivido aquí.

Jueves 27 de abril

— Ayer jueves tuvimos un pleno municipal que quedará para la historia. Se aprobaron todas las propuestas de Ganemos Jerez La propuesta de instar a la Junta de Andalucía a regular los pequeños conciertos en los bares y pubs de Jerez para facilitar los trámites fue aprobada por unanimidad. También se aprobó declarar a Jerez municipio libre de paraísos fiscales. Y se dio luz verde a nuestra idea de reforzar la ayuda social y psicológica a las mujeres del entorno rural de las pedanías de Jerez.

Una cosecha muy buena que además se completó con una proposición histórica que nos hizo llegar el área de igualdad de Podemos Jerez. Se trataba de instar a Dorna para terminar con la cosificación de la mujer en el circuito. Como era de esperar, PP y C´s se abstuvieron. La defensa del voto de Ciudadanos, mucho más retrógrada incluso que la del PP, fue especialmente escandalosa e insultante. Nos llamó de todo. Pero nos quedamos con la frase de Kika Gonzalez Eslava: “solo se puede hablar de libertad si se parte de la igualdad”. Estamos orgullosas y orgullosos de cómo defendimos la propuesta, con un discurso convencido sobre la igualdad, el respeto y la dignidad de las mujeres en el plano laboral.ueremos dar las gracias a las mujeres activistas que se acercaron al pleno municipal.

Podría haber sido un pleno redondo, sí, pero el PSOE se encargó de tumbar nuestra propuesta urgente para tratar el tema de los trabajadores y trabajadoras del 085. Nuevamente, como ayer en Diputación, el partido “socialista y obrero” dio la espaldas a los trabajadores de las llamadas de emergencia. Que se lo hagan mirar.

Viernes 28 de abril

— Consejo de Administración de Cirjesa. Acuden los concejales Maribel Ripalda y Santiago Sánchez.

— Por la mañana tuvo lugar la Comisión de Auditoría y Transparencia que preside Santiago Sánchez. Podéis leer todos los avances en el siguiente enlace.

Nuestra concejala Kika González acudió a la entrega de premios Nacho Villamor en el el IES Fernando Quiñones. Nacho nos dejó una trayectoria de compromiso y trabajo por la paz, tanto con sus alumnos y alumnas como con las personas que tuvimos la suerte de trabajar con él. Nacho sigue y seguirá presente en nuestra vidas y siempre será un ejemplo de diálogo y de rigor.

— Reunión con Juan Marchán para tratar el tema de la rotura de unas tuberías en Cuartillo. Le atiende Kika González. 

Acto seguido tuvo lugar una reunión en la sede de Ganemos Jerez para tratar el tema de la Feria de la Salud. 

CONVOCATORIAS

 

TALLER SOBRE IGUALDAD. Anotad ahí en la agenda con un círculo rojo. El próximo jueves, 4 de mayo, se va a realizar un taller sobre igualdad para hablar, debatir y definir el tema de la cosificación de la mujer.

El taller se llama «Hablemos por partes; partes de mujeres» y estará impartido por Cadigenia, experta en la materia.

Animaos a participar, aprender y debatir. El taller tendrá lugar en la Asociación La Calesa (tras el ambulatorio de San Dionisio) a las 19:00 horas. El acceso es libre hasta completar el aforo.

NOTAS DE PRENSA

El PSOE impide el debate sobre el 085 en los plenos de Diputación y el de Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/auditoria-1024x678.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/04/auditoria-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos Jerez,Jerez,Resumen semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante la última semana. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. RESUMEN SEMANAL Lunes 24 de abril — Por la mañana tuvieron lugar las...