Aunque hoy sea un día importante y festivo en la Feria, Ganemos Jerez tenía una cita con la Diputación de Cádiz, pues esta mañana se ha celebrado el pleno provincial del mes de mayo.

Presentamos tres propuestas, de las cuales dos han sido aprobadas.

En primer lugar, se aprobó nuestra propuesta para que se respeten los acuerdos de la UE y el derecho internacional y europeo en el Sahara Occidental. Creemos que España tiene una responsabilidad histórica, jurídica y moral con el pueblo saharaui. Salió adelante con el apoyo del resto de los grupos exceptuando el PP, que se abstuvo.

En segundo lugar, Ganemos llevó una propuesta para que la fundación Adab San Fernando, encargada de asesorar y atender a pacientes con trastornos en la conducta alimentaria, sea considerada de utilidad pública. La Diputación de Cádiz se comprometió a ayudar a la asociación y estudiar con los técnicos la forma de conseguir que Adab cumpla los requisitos en este sentido. Un pasito importante en esta causa.

Y por último, fue rechazada nuestra propuesta en la que pedíamos un calendario de viabilidad del Presupuesto provincial. Y no entendemos porqué. Porque es una propuesta razonable, que ha salido adelante en otras diputaciones y que supone un avance democrático para asegurar la buena gestión del mismo. PP y PSOE bloquearon esta sana propuesta que hubiera supuesto un interesante cambio en el proceder de la Diputación. Instamos a Irene García a que lo medite porque sería positivo para todos y todas los que trabajamos por la provincia.

Podemos decir con satisfacción que ha sido un pleno productivo, que seguimos trabajando por una provincia mejor y que Kika Gonzalez Eslava y el equipo de Dipu han hecho un buen trabajo. Seguimos.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/05/kika_dipu-1024x682.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/05/kika_dipu-300x300.jpgprensaganemosSin CategoriaPleno Diputación Mayo
Aunque hoy sea un día importante y festivo en la Feria, Ganemos Jerez tenía una cita con la Diputación de Cádiz, pues esta mañana se ha celebrado el pleno provincial del mes de mayo. Presentamos tres propuestas, de las cuales dos han sido aprobadas. En primer lugar, se aprobó nuestra propuesta...