Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante la última semana. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 29 de Mayo

— Por la mañana temprano, tuvo lugar una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento a la que acudió nuestro portavoz Santiago Sánchez

— Reunión con la Fundación CajaSol y la Asociación de Torresoto en el grupo municipal. La idea era tratar el tema del convenio del local de Torresoto. Es nuestro concejal Manolo Fernández el que acude al encuentro.

— Reunión para tratar asuntos económicos de índole municipal entre nuestra concejala Maribel Ripalda y Dito.

— Reunión de Kika González con Marina Liberato.

— Comisión de Pleno de Cultura a la que asiste Manolo Fernández.

 

— Reunión de la Comisión de Coordinación y Debate para planificar los próximos eventos de Ganemos Jerez.

— Por la tarde tuvimos nuestra clásica reunión del Grupo Municipal Ampliado, en la que repartimos las tareas de los plenos de Diputación y de Jerez, y además tratamos diferentes temas municipales de gran actualidad.

Martes 30 de Mayo

— Reunión con los Técnicos de Urbanismo para tratar el tema de las propuestas de movilidad para el Plan que quiere poner en marcha el Ayuntamiento. Acude Santiago Sánchez y Miguel Ángel Cuevas. 

— Reunión con Juan Giráldez sobre ordenanzas municipales y solares abandonados, atiende nuestro compañero Miguel Ángel Cuevas. 

Tiene lugar uno de los numerosos encuentros-cafelitos con los colectivos sociales de Jerez en la Plaza del Banco. Acude Santiago Sánchez. 

— Reunión en Alcaldía con Interventor. Acuden Santiago Sánchez , Dito y Maribel Ripalda. El Ayuntamiento hace entrega del informe del Ministerio sobre los presupuestos 2017. Nuestro análisis puedes verlo aquí.

Manuel Fernández acude al VII Encuentro Comunitario ICI de la Zona Sur

— Reunión grupo de trabajo sobre Polígonos Industriales Abandonados. 

 Concentración en la Plaza del Arenal con la Marea Violeta en contra de los asesinatos machistas, una lacra que asola a nuestra sociedad y sobre la que hay que actuar YA. El machismo mata.

Miércoles 31 de Mayo

— Reunión Urbanismo seguimiento del Presupuesto 2017. Ángeles González, Maribel Ripalda y Santiago Sánchez se reúnen con el delegado de Urbanismo para tratar varios temas relativos a las acciones presupuestarias. 

Manolo Fernández acude a la concentración por una sanidad digna y una acción de refuerzo en el Centro de Salud La Milagrosa

— Reunión entre la Plataforma 2003 y el delegado territorial de Fomento de la Junta. Acude Fran Holgado. Puedes leer más sobre este encuentro aquí. 

— A las 19 horas, hubo reunion de la Plataforma por la Memoria Democrática, A la que acudió Carlos Vera y, entre otras cosas,  se denunció el pasado franquista de Sixto de la Calle ante las posibles peticiones de algunos sectores de homenajearlo desde el Ayuntamiento.

— Asamblea extraordinaria de Ganemos Jerez. Celebramos una asamblea extraordinaria en la que se debatió sobre la situación de Ganemos Jerez tras los últimos cambios en el grupo municipal, y se reflexionó sobre nuestro futuro y acordado los turnos giratorios. También se concretaron las líneas de trabajo a seguir y los proyectos que nos gustaría poner en marcha. Puedes leer más aquí.

Jueves día 1 de Junio

— Reunión de Santiago Sánchez con la presidenta de ACOJE. 

— Reunión interna de seguimiento a los presupuestos a la que asiste Maribel Ripalda, Jose Mejías y Dito. Se hace también una valoración y un análisis técnico del informe del Ministerio sobre los Presupuestos 2017. 

— Taller sobre Consumo Responsable en Tiempos de Crisis.  La verdad es que fue un taller muy enriquecedor en el que los ponentes nos dieron pinceladas de como cambiar nuestro consumo diario para ser, en la medida de lo posible, éticos y consecuentes con los efectos de nuestras compras. En Ganemos Jerez intentamos poner en práctica algunos de estos consejos (tenemos contratos con Triodo, Fiare, Eticom, apostamos por los comercios locales y por el comercio justo entre otras cosas) y hemos realizados propuestas concretas, tanto a nivel provincial como municipal, (como las cláusulas sociales, luchar contra los paraísos fiscales, etc) para acabar con las malas prácticas en materia laboral y económica en el Ayuntamiento y en Diputación.

Viernes 2 de Junio

— Reunión en Alcaldía para tratar el tema del Informa de Hacienda. Acuden Santiago Sánchez, Kika González y Maribel Ripalda. 

— Reunión-cafelito en la Asociación de Vecinos La Marquesa con motivo de la rendición de cuentas a la que acude Manolo Fernández.

— Reunión-cafelito en la biblioteca Ateneo Libertario al que acude Kika González. 

Ganemos estuvo en el encuentro que Ecologistas en Acción Jerez convocó en la ribera del Guadalete, en el que se leyó un manifiesto por la recuperación del río. El Guadalete necesita que las administraciones actúen con contundencia, y que devuelvan esa riqueza que el río nos ha legado. Desde Ganemos Jerez entendemos que las administraciones competentes deben abandonar de una vez el discurso hueco y mojarse con el Río: exigimos compromisos en forma de inversión efectiva y de trato preferente. Hay recursos para ello, y la ciudadanía debe estar ahí para exigirlo.

— Cafelito Artes Escénicas en el Café Canela, al que acude Maribel Ripalda. 

Sábado 3 de Junio

— Cafelito en la vega con otro colectivo de Jerez, al que acude Kika González. 

— Santiago Sánchez, Maribel Ripalda y José Mejías acudieron al II Encuentro Municipalista Contra la Deuda. Durante los días 2 y 3 de junio 150 personas venidas de un centenar de municipios del Estado nos hemos reunido en el marco del II Encuentro de la Red Municipalista Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes.

Durante este día y medio hemos podido compartir experiencias desde el municipalismo de base y hemos explorado estrategias comunes para hacer frente a las políticas de austeridad, la centralización administrativa y los obstáculos a la soberanía municipal impuestos por el gobierno del Partido Popular, y los impactos de la deuda ilegítima en nuestros municipios.

Entendemos el municipalismo como una fuerza para la transformación desde lo local, hacia una sociedad más justa. Un municipalismo que se construye no sólo desde las instituciones, sino como confluencia de representantes municipales, agrupaciones electorales, movimientos sociales y plataformas ciudadanas de todo el Estado que han decidido unir sus fuerzas.

En el marco de la Red Municipalista Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, constituida en Oviedo en noviembre de 2016, trabajamos conjuntamente para crear un frente capaz de revertir la grave situación económica y social que atraviesan gran parte de los municipios de todo el Estado.

CONVOCATORIAS

— Conferencia sobre «Transmisión intergeneracional de la pobreza: los factores que influyen y el papel de la familia”. A cargo de Raúl Flores, del Equipo de Estudios de Cáritas Española y de la Fundación FOESSA.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/reunion_gma-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/reunion_gma-300x300.jpgprensaganemosResumen SemanalGanemos,Jerez,Junio,Resumen semanal
Como cada semana, os dejamos con el resumen de la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante la última semana. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com. RESUMEN SEMANAL Lunes 29 de Mayo — Por la mañana temprano, tuvo lugar...