Los grupos políticos de Izquierda Unida y Ganemos Jerez confían en que proyectos como este contribuyan a intensificar el debate sobre modelo de ciudad en cuanto a movilidad que los jerezanos y jerezanas quieren construir de cara al futuro.

Ganemos Jerez e Izquierda Unida se suman a la iniciativa del colectivo Jerez en Bici para celebrar un día escolar sin coches en la ciudad el próximo viernes 9 de junio. El objetivo fundamental del Día Escolar Sin Coches es poner de manifiesto la problemática sobre el acceso a los colegios e institutos llevando a cabo una jornada educativa y de reflexión sobre movilidad sostenible. Este fenómeno resulta cada vez más complejo, ya que en muchos puntos de la ciudad se presentan a diario hileras de coches aparcados en segunda y tercera fila. Frente a él, una realidad incómoda, es decir, itinerarios peatonales poco seguros e inexistencia de accesos en condiciones óptimas para las bicicletas a los centros educativos, en cuyas inmediaciones hay pocos o ningún aparcamiento.

A este respecto, Izquierda Unida y Ganemos Jerez invitan a la comunidad educativa a participar con un sencillo gesto: dejar el viernes el coche en casa para contribuir a construir esa ciudad más justa, sostenible y humana por la que trabajamos día a día.  Las dos agrupaciones políticas señalan que imprescindible apostar por un modelo de ciudad orientado a la movilidad sostenible y que es clave que la planificación urbana y la de movilidad estén plenamente integradas.

De esta forma se suman a las reivindicaciones que Jerez en Bici viene haciendo y apoyan su petición de mayor implicación y ayuda de las instituciones públicas en fomentar jornadas y encuentros de está índole. La participación, la equidad y el respeto al medio ambiente, ideas sobre las que gira este Día Escolar Sin Coches, deben primar en una ciudad como Jerez y el apoyo de sus instituciones es fundamental, señalan desde ambos grupos políticos.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/jerez_en_bici_cartel-1.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/jerez_en_bici_cartel-1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensadia sin coches,Ganemos,IU,jerez en bici
Los grupos políticos de Izquierda Unida y Ganemos Jerez confían en que proyectos como este contribuyan a intensificar el debate sobre modelo de ciudad en cuanto a movilidad que los jerezanos y jerezanas quieren construir de cara al futuro. Ganemos Jerez e Izquierda Unida se suman a la iniciativa del...