Ganemos Jerez entiende que el espacio público, las calles y las plazas son un derecho de las personas y un mecanismo de cohesión social del mismo orden que la sanidad, la educación o la cobertura social.

Esta premisa es fundamental para ahondar en el tema de la democratización de las ciudades. En Jerez es necesario abrir el debate de la ocupación del espacio público y de la movilidad teniendo en cuenta dos aspectos: la reintroducción de la infancia en la ciudad y la perspectiva de género.

Ganemos Jerez ha impulsado un encuentro el próximo jueves 15 de Junio para debatir sobre estos temas y muchos más en un espacio abierto a la ciudadanía en general, al que cualquier persona y/o colectivo puede acudir.

Para introducir el debate, el encuentro contará con el conocimiento y las ideas de Marta Román, reconocida experta en integración social y espacios urbanos. Gran parte de su experiencia profesional se centra en cómo dar voz y espacio a colectivos que habitualmente están infrarrepresentados en la toma de decisiones sobre la ciudad, como infancia, jóvenes o personas mayores. Experta en integrar la perspectiva de género y generación en el urbanismo, ha diseñado y dinamizado múltiples procesos participativos vinculados a la ciudad. Es autora de numerosos artículos y de varios libros de referencia relacionados con la situación de la infancia, de las mujeres y de jóvenes en el espacio urbano.

Las jornadas se verán enriquecidas con la presencia de colectivos jerezanos y de otras ciudades como la Asociación de Vecinos Centro Histórico, Jerez en Bici, Arrabal de San Miguel o el Colectivo de Peatones La Zancada-Cádiz, que nos darán su visión y opinión sobre todos estos temas tan importantes, sobre cómo integrar en la vida diaria y en el uso de nuestro espacio urbano a toda la ciudadanía.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/cartelito.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/06/cartelito-300x300.jpgprensaganemosSin Categoriaespacios publicos,Jerez,jornada,sala quema
Ganemos Jerez entiende que el espacio público, las calles y las plazas son un derecho de las personas y un mecanismo de cohesión social del mismo orden que la sanidad, la educación o la cobertura social. Esta premisa es fundamental para ahondar en el tema de la democratización de las...