La diputada socialista Moya Bermúdez argumentó hace seis meses inconvenientes de forma para votar en contra del programa que la Federación Andaluza ARCO IRIS presentó en el pleno provincial a través de Ganemos Jerez. Esta semana, presentará una propuesta gemela.

El partidismo, el ansia de control y el afán de protagonismo del grupo socialista en la Diputación de Cádiz no conoce límites, aún a costa de retrasar proyectos que podrían haberse materializado meses antes y que son buenos para la provincia.

La relación de los hechos es la siguiente: el pasado mes de diciembre Ganemos hacía llegar al pleno provincial una propuesta elaborada por la Federación Andaluza Arco Iris para llevar a cabo un plan contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, que incluía el respaldo a la diversidad de orientaciones sexuales, identidades de género y modelos familiares.

La propuesta, que constaba de 15 medidas y que puede consultarse en la página web de Ganemos Jerez, fue rechazada por el grupo socialista y los palmeros del Partido Andalucista esgrimiendo argumentos muy vacuos acerca de la falta de participación. Cabe recordar que dicho plan fue remitido el mismo día a todos los grupos provinciales de la Diputación de Cádiz, siendo la propia Fundación Arco Iris la que abrió la puerta a la participación y siendo el PSOE quien no estuvo interesado en su momento o no puso voluntad en cooperar.

El caso es que, después de rechazarla, el grupo socialista ha presentado una propuesta “prima hermana” con unas coincidencias sonrojantes que consta “casualmente” de 15 medidas de trabajo. “En Ganemos Jerez creemos que lo importante es que salgan las propuestas adelante, ahora bien, también es necesario denunciar cuando Irene García y el partido socialista toman el pelo a la gente de la provincia y a los colectivos LGTBI”, argumenta Kika González, diputada de Ganemos. “El PSOE y el PA votaron en contra de nuestra propuesta exclusivamente por haberla presentado nosotras y ahora, que coincide con el Orgullo Gay, rescatan nuestra propuesta del cajón, le dicen a los técnicos que cambien tres palabras, le dan dos pinceladas, la barnizan y se marcan el tanto”.

Ganemos Jerez cree que Irene García, el Partido Socialista y el Partido Andalucista no han actuado buscando el bien común ni de forma sensata y transparente, sino que han buscado sacar rédito político aún a costa de menospreciar a un colectivo como la Fundación Arco Iris y retrasar la puesta en marcha de medidas políticas. Es una pena que el Partido Socialista sea capaz de actuar de manera tan perversa para satisfacer sus propios egos y cumplir con su agenda mediática.

Este episodio es uno más de la dinámica que lleva esta Diputación desde el principio del mandato, una dinámica que se guía más por el marketing político que por las necesidades reales de las gaditanas y los gaditanos. No hay espíritu de trabajo conjunto y sí vetos a determinadas agrupaciones políticas”, añaden desde la agrupación de electores.

prensaganemosNota de prensa
La diputada socialista Moya Bermúdez argumentó hace seis meses inconvenientes de forma para votar en contra del programa que la Federación Andaluza ARCO IRIS presentó en el pleno provincial a través de Ganemos Jerez. Esta semana, presentará una propuesta gemela. El partidismo, el ansia de control y el afán de...