Las familias afectadas, varias de ellas de la provincia de Cádiz, exigen una comisión de investigación tanto a nivel técnico como a nivel político, y por ello, los grupos provinciales de Ganemos Jerez y Sí se puede Cádiz trasladarán sus demandas al pleno de Diputación, para darle apoyo institucional.

Hace aproximadamente cuatro años se produjo en Angrois (Santiago de Compostela) uno de los accidentes ferroviarios más trágicos de la historia en nuestro país. 81 personas fallecieron y 144 resultaron heridas debido al exceso de velocidad del tren Alvia 04155, que llegó a alcanzar 184 km/h en una curva limitada a 80 km/h. ¿Por qué sucedió esto? ¿Cómo se llegó a producir tales negligencias?

Eso mismo se preguntan los familiares de las víctimas, que a través de la Plataforma Víctimas Alvia 04155 han hecho llegar a Ganemos Jerez sus reivindicaciones, entre las que destaca la creación de dos comisiones de investigación para depurar, por un lado, las responsabilidades políticas en el Parlamento y por otro, las responsabilidades técnicas que también reclama la Unión Europea. La Plataforma cree de justicia analizar qué errores, qué circunstancias, qué decisiones podrían haber influido en las causas del accidente.

Para las víctimas y familiares han denunciado reiteradamente que el fallo humano del maquinista no era la única causa del accidente de Alta Velocidad, sino un comportamiento negligente e irresponsable que incluye a altos directivos de Adif, perteneciente al Ministerio de Fomento y cuyos cargos son nombrados por los propios ministros.

Hay familias de esta provincia, en concreto de San Fernando, que reclaman justicia. Y es cierto que con esta propuesta no podemos reparar el daño inmenso que estas personas han sufrido, no podemos hacer justicia, ni esclarecer la verdad de lo ocurrido, pero sí podemos, a través de la Diputación, en un acto de responsabilidad y compromiso, contribuir a reconocer y dignificar a las víctimas y familiares del accidente ferroviario del Alvia”, explica Kika González, diputada de Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/07/transparencia.pnghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/07/transparencia-300x300.pngprensaganemosNota de prensaalvia,Cádiz,dipu,Jerez,plataforma,propuesta
Las familias afectadas, varias de ellas de la provincia de Cádiz, exigen una comisión de investigación tanto a nivel técnico como a nivel político, y por ello, los grupos provinciales de Ganemos Jerez y Sí se puede Cádiz trasladarán sus demandas al pleno de Diputación, para darle apoyo institucional. Hace...