Ganemos Jerez trató en una reunión especial de su grupo municipal, la compleja temática del empleo en el municipio de Jerez, debatiendo con calma, analizando la coyuntura económica en nuestra la ciudad e intentando recoger ideas para encarar el futuro a corto y medio plazo con acciones concretas.

En la reunión celebrada se recordaron las iniciativas que la agrupación de electores ha presentado en el Ayuntamiento de Jerez para hacer un seguimiento de las mismas y fiscalizarlas y se analizaron las aportaciones realizadas en los encuentros ciudadanos mantenidos durante el reciente proceso de rendición de cuentas. Asimismo, se abordaron varios debates en torno al modelo productivo y laboral de nuestra ciudad y se abrió un proceso de discusión para encajar y completar propuestas en materia de empleo en un modelo económico que sirva como guía de trabajo a corto, medio y largo plazo.

El problema del desempleo en Jerez, que afecta en la actualidad a 27.747 personas, es una cuestión estructural que no va solucionarse de la noche a la mañana ni el Ayuntamiento tiene la capacidad real de aplacarlo con inmediatez. Dicho esto, el Ayuntamiento sí que tiene margen para desarrollar y potenciar políticas que fomenten la economía alternativa y local, que intente que el dinero que genera Jerez se quede en la ciudad y no dar facilidades a las empresas que tributan en paraísos fiscales, las mismas que se llevan todos los beneficios lejos de nuestra tierra y empobrecen el tejido empresarial de la ciudad.

Jerez es presa de las políticas neoliberales que han guiado a nuestra ciudad hacia el abismo, rehén hoy día de las políticas asfixiantes de Montoro y el Partido Popular, como lo fue en el pasado de la cultura del pelotazo y de muchas prácticas lamentables y corruptas que saquearon nuestras arcas públicas. También ha sido presa, como el resto del país, de los recortes en servicios básicos y por ende, en el empleo público.

Ganemos discute abiertamente este modelo. Apuesta claramente por un modelo de economía alternativa, con fuerte acento social, que genere y desarrolle actividad económica en nuestra ciudad, una contratación pública con derechos y cláusulas sociales, un reforzamiento de los servicios públicos, unos planes de empleo integrales que contemplen el antes, el durante y el después, apuesta por las lanzaderas de empleo, por optimizar las potencialidades que tiene nuestra tierra y cuidar por igual a los tres sectores. En definitiva, por un modelo económico distinto al que hoy impera en nuestra ciudad y que sigue la inercia de una última década con resultados nefastos.

Ganemos Jerez ha realizado propuestas muy sensatas sobre la puesta en marcha del Centro de Negocios de San Agustín (paralizado durante dos años), sobre lanzaderas de empleo en medio rural, ha denunciado la marginación de jerez, la falta de participación y el retraso en los pocos proyectos beneficiados por los fondos ITI o ha impulsado una propuesta de debate sobre el futuro integral del Marco de Jerez. La agrupación de electores también ha apostado por políticas remunicipalizadoras (085, servicio de limpieza) y ha apoyado a muchos trabajadores y trabajadoras en diferentes conflictos laborales, siempre con la intención de apostar por un empleo digno y estable. Ganemos Jerez seguirá trabajando en los próximos meses en torno a las conclusiones de este encuentro para, desde su posición, cambiar las políticas públicas de empleo y ponerlas al servicio de la gente.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/07/reunion_empleo_ganemos.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/07/reunion_empleo_ganemos-300x300.jpgprensaganemosEmpleoNota de prensaempleo,Ganemos Jerez,Jerez,política
Ganemos Jerez trató en una reunión especial de su grupo municipal, la compleja temática del empleo en el municipio de Jerez, debatiendo con calma, analizando la coyuntura económica en nuestra la ciudad e intentando recoger ideas para encarar el futuro a corto y medio plazo con acciones concretas. En la...