“Es intolerable que 250 menores y sus familias se vean privadas más de tres semanas de recursos tan básicos para ellos como el comedor y las actividades educativas, y que se pongan por excusas trabas administrativas” ha declarado Elena Rodríguez, Concejala de la Agrupación de Electores, que ha anunciado que se pedirá acceso al expediente completo y explicaciones detalladas sobre el retraso

 

Por tercer año consecutivo los comedores infantiles y las actividades educativas que se desarrollan en verano dirigidas a familias con escasos recursos se ven sometidas a incomprensibles y continuos retrasos, que este año van a más. El toque de atención que Ganemos Jerez dió el año pasado en el Pleno por el retraso de más de dos semanas en el inicio de las actividades no sirvió para nada. A día de hoy no se sabe cuando podrá comenzar este programa, que afecta a más de 200 menores y sus familias, que no se iniciará previsiblemente hasta finales del mes de Julio, más de tres semanas después de lo previsto.

 

Este retraso no solo está afectando a niños, niñas y jóvenes que participan en verano, sino a más de 70 menores y sus familias que son atendidos por los Servicios Sociales durante todo el año y que esperan con interés y necesidad este programa.

 

Para Ganemos Jerez resulta ya una falta de respeto, no solo a los menores y sus familias, sino al magnífico trabajo que entidades sociales, técnicos municipales, y profesionales de los servicios de educación y salud están realizando durante todo el año, que se está tirando por tierra por la falta de diligencia y  sensibilidad municipal.

 

Durante los últimos meses, a los retrasos habituales en los ámbitos urbanístico, de infraestructura o económicos, se están uniendo otros como la presentación y publicidad de actividades culturales, como está ocurriendo con toda la programación de verano, que se anuncian a escasos días de su comienzo. Pero esto es mucho más grave porque se trata de familias sin recursos que están esperando este comedor y estas actividades educativas para que sus hijos e hijas tengan lo básico y no pasen el verano sin alternativas.

 

A esto tenemos que unir el despilfarro que supone del dinero destinado a este fin. ¿Qué pasa con un presupuesto de comedor para 8 semanas, que se queda en 5 o en 4 ?. Ganemos Jerez va a pedir acceso al expediente completo, para saber todos los pasos dados, y va a solicitar explicaciones detalladas, porque no parece que se haya hecho todo bien en un expediente que parece que se empezó a tramitar en Enero y que se encuentra, hoy por hoy, en estas circunstancias.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/05/comedores_escolares-1.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2016/05/comedores_escolares-1-300x300.jpgmanjeInstitucionalNota de prensa
“Es intolerable que 250 menores y sus familias se vean privadas más de tres semanas de recursos tan básicos para ellos como el comedor y las actividades educativas, y que se pongan por excusas trabas administrativas” ha declarado Elena Rodríguez, Concejala de la Agrupación de Electores, que ha anunciado...