La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para la recuperación de la Muestra Internacional De Títeres, que se ha puesto en marcha gracias a la inclusión de la misma en el Presupuesto Municipal de 2017 por parte de Ganemos Jerez.

Ganemos Jerez, en su labor de fiscalización y seguimiento, viene manteniendo con el Gobierno Municipal una serie de reuniones relativas al Presupuesto de 2017. En una de ellas, se ha dado luz verde a esta iniciativa que tanto aportaba a la vida cultural de nuestra ciudad.

Miles de niños, niñas, jóvenes y personas adultas podrá volver a disfrutar de este evento cultural en las calles de Jerez, que se desarrolló con éxito durante 17 años consecutivos y que llegó a congregar alrededor de 30.000 personas, pero que lamentablemente fue suprimido fulminantemente por el gobierno del PP en 2011. Este evento también era muy apreciado por los visitantes que acuden a nuestra ciudad y por gente de pueblos vecinos, lo que lo convertían en una magnífica iniciativa económica, turística y de recuperación del espacio público para la vida en común.

El presupuesto destinado a la muestra de títeres rondará los 40.000 euros, y en la misma participarán compañías de diferentes comunidades autónomas, —incluida lógicamente Andalucía— extranjeras y de nuestra propia ciudad. La muestra se desarrollará durante cuatro días, previsiblemente en torno la primera quincena de septiembre.

A partir de esta edición, las funciones se extenderán más allá del centro de la ciudad, hasta llegar a diferentes barrios como la zona Sur, San Juan de Dios o La Granja, con la finalidad de que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan acceso con facilidad a estas actividades.

Esta actividad forma parte del conjunto de acciones que en materia de cultura, educación y juventud Ganemos Jerez consiguió incluir en el Presupuesto Municipal del 2017, del cual está realizando un seguimiento y una fiscalización progresiva. “El Partido Popular había acabado con todos los proyectos culturales de Jerez dejando la ciudad muerta: se cargó la muestra de títeres, el certamen de expresión joven, el 6 grupo 6 o la feria del libro infantil. Desde Ganemos apostamos por unas políticas diferentes, estamos trabajando para que Jerez sea una ciudad donde se respire cultura y haya una oferta digna que de vida a la ciudad y recupere el uso común de sus espacios públicos”, explica Kika González, concejala de Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/08/titeres.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/08/titeres-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaJerez,muestra internacional,titeres
La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para la recuperación de la Muestra Internacional De Títeres, que se ha puesto en marcha gracias a la inclusión de la misma en el Presupuesto Municipal de 2017 por parte de Ganemos Jerez. Ganemos Jerez, en su labor...