La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para la recuperación de la Muestra Internacional De Títeres, que se ha puesto en marcha gracias a la inclusión de la misma en el Presupuesto Municipal de 2017 por parte de Ganemos Jerez.

Ganemos Jerez, en su labor de fiscalización y seguimiento, viene manteniendo con el Gobierno Municipal una serie de reuniones relativas al Presupuesto de 2017. En una de ellas, se ha dado luz verde a esta iniciativa que tanto aportaba a la vida cultural de nuestra ciudad.

Miles de niños, niñas, jóvenes y personas adultas podrá volver a disfrutar de este evento cultural en las calles de Jerez, que se desarrolló con éxito durante 17 años consecutivos y que llegó a congregar alrededor de 30.000 personas, pero que lamentablemente fue suprimido fulminantemente por el gobierno del PP en 2011. Este evento también era muy apreciado por los visitantes que acuden a nuestra ciudad y por gente de pueblos vecinos, lo que lo convertían en una magnífica iniciativa económica, turística y de recuperación del espacio público para la vida en común.

El presupuesto destinado a la muestra de títeres rondará los 40.000 euros, y en la misma participarán compañías de diferentes comunidades autónomas, —incluida lógicamente Andalucía— extranjeras y de nuestra propia ciudad. La muestra se desarrollará durante cuatro días, previsiblemente en torno la primera quincena de septiembre.

A partir de esta edición, las funciones se extenderán más allá del centro de la ciudad, hasta llegar a diferentes barrios como la zona Sur, San Juan de Dios o La Granja, con la finalidad de que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan acceso con facilidad a estas actividades.

Esta actividad forma parte del conjunto de acciones que en materia de cultura, educación y juventud Ganemos Jerez consiguió incluir en el Presupuesto Municipal del 2017, del cual está realizando un seguimiento y una fiscalización progresiva. “El Partido Popular había acabado con todos los proyectos culturales de Jerez dejando la ciudad muerta: se cargó la muestra de títeres, el certamen de expresión joven, el 6 grupo 6 o la feria del libro infantil. Desde Ganemos apostamos por unas políticas diferentes, estamos trabajando para que Jerez sea una ciudad donde se respire cultura y haya una oferta digna que de vida a la ciudad y recupere el uso común de sus espacios públicos”, explica Kika González, concejala de Ganemos Jerez.