Los periódicos del Grupo Joly amparan cada semana postulados franquistas que suponen una ofensa mayúscula a las víctimas de la dictadura fascista y que caminan de la mano del revisionismo histórico más hiriente elogiando a figuras del régimen de Franco.

El artículo publicado recientemente en los diarios del Grupo Joly defendiendo la figura del falangista y franquista Millán Astray ha sido la gota que ha colmado el vaso de las víctimas del franquismo y de los colectivos que trabajan por la memoria democrática de Jerez y nuestra provincia. Este artículo pretende realzar, maquillar y desdibujar el legado de Astray, una personalidad clave para la propaganda franquista y fascista que aplaudió durante toda su vida las atrocidades cometidas por Franco y Hitler, como sus propios textos dejan al descubierto.

Astray no es la primera ni la última personalidad franquista que ha sido defendida desde las columnas del Grupo Joly, pues ya José María Pemán fue agraciado con ríos de tinta revisionista por parte de los prescriptores de la derecha más rancia de nuestra ciudad. También fue vanagloriada y exaltada la figura de Queipo de Llano en un artículo firmado por Francisco Nuñez Roldán cuyas palabras vulneran claramente el espíritu y el articulado tanto de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica como la Ley 2/2017 de Memoria Histórica y Democrática Andaluza.

Fomentar las ideas del revisionismo histórico atenta contra los objetivos de verdad, reparación y justicia que cultivan las asociaciones de víctimas de la represión franquista y la Plataforma por la Memoria Democrática, de la que Ganemos Jerez forma parte.

La falsa equidistancia que muestra el Grupo Joly, dando amparo al revisionismo más mentiroso e hiriente, supone una grave negligencia histórica y periodística, humilla a las víctimas del franquismo y es cómplice de la ultraderecha más reaccionaria y antidemocrática de Jerez. Ante el fascismo no caben medias tintas: hasta el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado muestras de una grave irresponsabilidad al no condenar en tiempo y forma los crímenes fascistas acaecidos en el estado de Virginia y que culminaron con una mujer brutalmente asesinada. El fascismo es sinónimo de muerte, de genocidio y de holocausto, y no puede ser tratado con tibieza por aquellos que dicen ser defensores de los valores democráticos.

Ganemos Jerez reprocha al Grupo Joly que se haya convertido en el cobijo de franquistas donde cualquier falta a la verdad tiene cabida por bochornosa que resulte, y pide a este grupo de comunicación que recapacite en honor a la verdad y en defensa de las víctimas de una represión sangrienta y brutal cuyos conspiradores no deberían ser elogiados sino recordados como lo que fueron: unos cómplices del régimen.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/08/millan_astrai-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/08/millan_astrai-300x300.jpgprensaganemosNota de prensafascismo,franquismo,Ganemos Jerez,grupo joly,Jerez,millan astray
Los periódicos del Grupo Joly amparan cada semana postulados franquistas que suponen una ofensa mayúscula a las víctimas de la dictadura fascista y que caminan de la mano del revisionismo histórico más hiriente elogiando a figuras del régimen de Franco. El artículo publicado recientemente en los diarios del Grupo Joly...