Durante los últimos meses, Ganemos Jerez ha recibido numerosas quejas de vecinos y vecinas debido al deterioro de los contenedores de basura. Según varias fotos que han presentado a la agrupación de electores, muchos contenedores del centro de la ciudad y de otras zonas, como en algunos polígonos industriales, están rotos, algunos incluso carecen de tapadera, por lo que la basura se desperdiga en los días de viento.

Los vecinos también indican que el olor que desprenden estos contenedores sin tapadera resulta bastante molesto.

Estas denuncias descubren también la falta de civismo de ciertas personas, no solo por los excepcionales casos de vandalismo, sino porque hay gente que deposita la basura antes de las 20 horas y este hecho, unido al fuerte calor que hemos venido soportando, agudizan los malos olores.

Por ello Ganemos Jerez va a proponer en el próximo pleno municipal que se aceleren las gestiones para revisar los contenedores y para la instalación de nuevos depósitos en aquellos lugares donde los actuales depósitos sufran desperfectos, estén rotos o no dispongan de tapadera.

Ganemos señala que esta acción municipal no debe venir sola, necesita verse reforzada por una campaña de sensibilización entre la ciudadanía para respetar los horarios óptimos para tirar la basura, potenciando también un comportamiento cívico, solidario y ecológico que promueva el reciclaje. Ganemos Jerez propondrá en el próximo pleno municipal que se impulse esta campaña a través de la radio y la televisión municipal.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/09/bombos_basura-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/09/bombos_basura-300x300.jpgprensaganemosNota de prensabasura,contenedores,Ganemos Jerez
Durante los últimos meses, Ganemos Jerez ha recibido numerosas quejas de vecinos y vecinas debido al deterioro de los contenedores de basura. Según varias fotos que han presentado a la agrupación de electores, muchos contenedores del centro de la ciudad y de otras zonas, como en algunos polígonos industriales,...