El Centro Cultural de San Isidro acogerá una jornada festiva que incluye ponencias sobre la figura de la mujer rural, la presentación del proyecto etnográfico de Sembradoras de Salud y un espectáculo teatral como colofón final del encuentro.

Ganemos Jerez, a través de su Comisión de Extensión e Ilusión y de su vocal en San Isidro, Fran Holgado, ha organizado una jornada festivo-reivindicativa para celebrar el Día de la Mujer Rural. El objetivo es claro: hablar de un tema crucial en el desarrollo rural, La Mujer.

Para ello, la jornada cuenta con una serie de ponencias que giran en torno a la figura de la mujer rural. La primera ponencia, que correrá a cargo de la asociación de mujeres Sol Rural, girará en torno al significado del día que se celebra y el asociacionismo como motor de cambio. Justo después podremos escuchar a Lourdes Menacho, que analizará el lugar que ocupa la mujer rural en nuestra sociedad actual. Yolanda Sanz, directora gerente del GDR Campiña, hablará sobre el presente y el futuro de la mujer rural en el desarrollo local, mientras que Kika González, diputada de Ganemos Jerez, analizará en su intervención el significado del feminismo y su lucha en los terrenos rurales.

En otro orden, la asociación Sembradoras de Salud, presentará en sociedad el proyecto“Sembrando autoetnografías por la equidad: cosechando memoria histórica”, un importante y valioso estudio por la visibilidad y el reconocimiento del saber de las mujeres rurales realizado con los fondos del concurso Tejiendo Ideas, también impulsado por Ganemos Jerez.

No solo se trata de celebrar el Día de la Mujer Rural, se trata de darles voz, de una cuestión de visibilización y empoderamiento”, señalan desde la Comisión de Extensión de Ganemos.

La jornada, que se celebrará en Centro Cultural de San Isidro del Guadalete (en la plaza Pablo Iglesias), tendrá también tiempo para la convivencia con la degustación de una berza y con la actuación de la artista Lola Mento, que llevará a cabo un espectáculo para toda la familia.

Ganemos Jerez quiere hacer un llamamiento a la participación de la gente y de las asociaciones en esta jornada, pues a parte de ser una bonita experiencia, es también una gran oportunidad para compartir experiencias, intercambiar pareceres, hablar sobre la mujer rural y organizar acciones colectivas de cara a un futuro.

prensaganemosNota de prensaDia intenacional de la mujer rural,feminismo,Ganemos Jerez,jornada,San Isidro
El Centro Cultural de San Isidro acogerá una jornada festiva que incluye ponencias sobre la figura de la mujer rural, la presentación del proyecto etnográfico de Sembradoras de Salud y un espectáculo teatral como colofón final del encuentro. Ganemos Jerez, a través de su Comisión de Extensión e Ilusión y...