La agrupación de electores, muy crítica con la Junta de Andalucía, apelará para que se cumpla con los plazos previstos del proyecto, que actualmente se encuentra en periodo de revisión con vistas a que se licite en enero.

El nuevo instituto de La Granja que anunció la Junta es una buena noticia para nuestra ciudad, pero de momento es solo eso, una noticia, un titular, una operación de marketing de la Junta tan vacía de contenido como de planificación.

El futuro instituto, que en un principio no abriría sus puertas al menos hasta el próximo curso escolar, se ubicará en una parcela de casi 13.000 metros cuadrados ubicada en la barriada de San José Obrero y se supone que tendrá capacidad para unos 700 escolares. Recordemos que esta construcción estaba incluida en el Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Sin embargo, la Junta ha vuelto a sorprender negativamente reconociendo que no se han ajustado a los plazos previstos y que resulta inviable la construcción del nuevo instituto durante el curso 2017-2018, y que hasta el inicio del 2019-2020, como mínimo, no estará a punto.

El plan B que plantea la Junta debido al retraso en el inicio de las obras del nuevo instituto en la zona de La Granja es concentrar a los 175 alumnos  -100 del CEIP El Membrillar  y  75 del CEIP San José Obrero- el próximo curso 18/19 en aulas disponibles en este último centro tras la reciente ampliación y los dos módulos prefabricados que se volverán a instalar en la zona de los aparcamientos del colegio.

A esta gran problemática y a la falta de previsión se le añade que el comienzo del curso escolar se presenta con medidas educativas anunciadas que luego no se implantan y que acaban mermando la calidad de la enseñanza.

Existe una clara falta de previsión con las bolsas de sustituciones del profesorado, cuestión que ha provocado un comienzo de curso con notables problemas en varios centros educativos. Son muchas las vacantes por cubrir entre el personal de administración y servicios. Por si esto fuera poco, la situación de los monitores de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales deja mucho que desear.

Para intentar poner un poco de coherencia, sensatez e inteligencia colectiva en todo este caos, Ganemos Jerez llevará al pleno municipal estos problemas educativos, con la intención de que la Junta no prolongue más de un curso escolar las obras del nuevo instituto y este abra sus puertas cuanto antes. La agrupación de electores pedirá una reunión de urgencia del equipo de gobierno con la consejera de Educación e instará a la Junta a que dinamice, actualice las listas de vacantes y de profesorado y cubran las necesidades de profesorado en todos los centros educativos, sobre todo en los centros de Secundaria.

Los recortes de la Junta de Andalucía los estamos sufriendo cada día y este es un hecho irrefutable, tanto en materia educativa como en formación laboral. Es obligación del pleno municipal transmitirle a la Junta que la gente de Jerez, quinta ciudad de Andalucía, necesita estos recursos, que son una prioridad para nuestro futuro y una urgencia en materia educativa”, señalan desde la agrupación de electores.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/ganemos_jerez-1.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/10/ganemos_jerez-1-300x300.jpgprensaganemosNota de prensacolegio,ies La Granja,junta de andalucia,nuevo instituto,San Jose Obrero
La agrupación de electores, muy crítica con la Junta de Andalucía, apelará para que se cumpla con los plazos previstos del proyecto, que actualmente se encuentra en periodo de revisión con vistas a que se licite en enero. El nuevo instituto de La Granja que anunció la Junta es una...