Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

NOTICIAS DESTACADAS

EVENTOS IMPORTANTES

— Marea Violeta Jerez convoca una protesta para mañana LUNES 20 de noviembre a las 18:30 en la Audiencia provincial, Juzgado Social, nº 1 (Avd. Álvaro Domecq) para denunciar lo que consideran «abusos judiciales» en el juicio de la violación grupal denunciada por una joven de Madrid en los sanfermines del año 2017.

Bajo el lema «‘La manada’ somos nosotras», quieren censurar que el juez encargado del caso haya aceptado incorporar a la causa el informe realizado por detectives privados y encargado por las defensas sobre la vida de la víctima.

Marea Violeta quiere mostrar su «rabia e indignación» por la admisión de esta prueba y acusamos a la Justicia Patriarcal de ser «cómplice de los agresores» que desgraciadamente «saldrán impunes una vez más».

«No lo podemos permitir»

«Ninguna agresión sin respuesta»,

“Ni un agresor sin condena”.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 13 de Noviembre

— Los concejales se reúnen a primera hora de la mañana, como cada lunes, para planificar la semana e ir guionizando el trabajo institucional.

— Tiene lugar una reunión para hacer un seguimiento al Presupuesto 2017 y preparar nuestras propuestas para el ejercicio del 2018. Acuden Maribel Ripalda y Fernando Ojedo.

— Visita de Ganemos Jerez al centro asesor de la mujer, al que acuden Pepe Valero y los concejales Manolo Fernández y Kika González.

— Concluye el plazo para presentar las proposiciones del Pleno de la Diputación de Cádiz, con tres proposiciones registradas (una sobre la obtención de la nacionalidad, otra sobre el puente Cartuja y una última sobre unos terrenos en Benaocaz).

— Maribel Ripalda se reúne con Tobias Perdigones el jefe de Protección Civil en Jerez, para consultar temas sobre seguridad.

Martes 14 de Noviembre

Visitamos la biblioteca pública Agustín Muñoz, en La Granja, junto al delegado de Cultura, el director de la Biblioteca Municipal y los técnicos del Ayuntamiento, que nos enseñaron las instalaciones. Creemos que gracias al empuje y la insistencia de Ganemos Jerez se ha podido reabrir más horas para el uso público (de 10 a 13 horas por la mañana y de 16 a 19:30 por la tarde).

— Reunión sobre el rescate ciudadano y los servicios básicos a la que asiste Maribel Ripalda, María Tobaruela y Manolo Fernández. 

— Santiago Sánchez atiende a los micrófonos de La Fm.

— Justo antes de la reunión del GMA, Kika y Maribel se reúnen para tratar el tema de la perrera municipal. 

— Después, mantuvimos nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado, en la que repartimos las propuestas de los plenos de Diputación y de Jerez, y además tratamos diferentes temas municipales, la agenda comunicativa y las jornadas feministas del viernes.

Miércoles 15 de Noviembre

— Acudimos a la manifestación por el nuevo instituto de La Granja. Si quieres saber más del tema puedes clickear aquí. La comunidad educativa ha avisado que seguirán las manifestaciones.

— Presentamos todas las propuestas, interpelaciones, ruegos y preguntas para el próximo pleno municipal. Lo hacen María Tobaruela y Santiago Sánchez.

— Se produce una reunión sobre el presupuesto del 2018 en el despacho de Santiago Galván, delegado de Economía. Asisten Maribel Ripalda, Fernando Ojedo y Santiago Sánchez. También se trata el tema de las tasas a las eléctricas. 

— En la Diputación de Cádiz, la diputada Kika González acude a la Junta de Portavoces y las Comisiones de Pleno. 

— La concejala Elena Rodríguez acude de visita al colegio de San Juan de Dios para interesarse sobre el estado del centro. Podéis ver un vídeo sobre este encuentro en el siguiente enlace.

— Por la tarde, se produce una reunión para hablar sobre el asunto del Carnaval de Jerez entre Miguel Ángel Cuevas, Elena Rodríguez y otras personas interesadas.

Jueves 16 de Noviembre

— Tiene lugar en el Ayuntamiento la Junta de Portavoces a la que acude, obviamente, Santiago Sánchez.

— Manolo Fernández y Santiago Sánchez acuden a la lectura del Manifiesta por el Flamenco, Patrimonio de la Humanidad, en el Alcázar de Jerez.

— Participamos en el Consejo Local de Medio Ambiente gracias a la representación de Paco López.

— Tiene lugar una reunión sobre Cultura, Educación y Juventud en las oficinas municipales por parte de nuestros concejales.

— Santiago Sánchez acude a la charla-exposición sobre «violencia de género en el mundo del cómic», impartida por Beatriz Bonete y José Joaquín Rodríguez. Un encuentro muy interesante sobre la batalla cultural contra las violencias machistas y sobre la importancia de crear hegemonía en materia de igualdad.

— Todas somos Marisa. El viernes acudimos a la reunión en Jerez con la Mesa por el Empleo de Cádiz.

Reunión de la Plataforma por la Memoria Democratica para tratar la organización de las jornadas «Jerez, ciudad sin memoria» para marzo de 2018, a la que asisten personas a título individual, organizaciones y partidos políticos. Por parte de Ganemos acude nuestro representante Carlos Vera.

Viernes 17 de Noviembre

 

— Nuestra concejala Kika González visita AFEMEDIS.

 En el Centro Social de La Granja tuvo lugar nuestro taller sobre igualdad. Escuchamos atentamente a Beatriz Bonete y Antonio Martínez hablar sobre el papel del feminismo y las nuevas masculinidades en la lucha por una sociedad más igualitaria. Estupenda respuesta de la gente a un debate tan necesario como interesante. Desde aquí damos las gracias a todas las personas que asistieron y participaron en el mismo. 

Sábado 18 de Noviembre

— Participamos en la medida de lo posible, tanto por la mañana como por la noche, en la primera edición del Festival de Cultura Alternativa, dedicado a las mujeres del centro histórico jerezano y organizado por Izquierda Unida.

Domingo 19 de Noviembre

— Seguimos participando en el Festival de Intramuros, ayudando a la organización.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/11/taller_igualdad_ganemos-1-1024x576.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/11/taller_igualdad_ganemos-1-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanalactividad,Ganemos Jerez,Noviembre
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. NOTICIAS DESTACADAS EVENTOS IMPORTANTES —...