Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

NOTICIAS DESTACADAS

EVENTOS IMPORTANTES

— Ganemos Jerez va a seguir en la misma línea de recoger propuestas ciudadanas para el Presupuesto Municipal, incorporando partidas que quedaron pendientes y otras nuevas que proponga la gente, siempre primando los gastos importantes sobre los superfluos. Para ello organizará un encuentro abierto a toda la ciudadanía el próximo martes, 28 de noviembre. La inteligencia colectiva es nuestra forma de trabajar, nuestro adn y hasta ahora nos ha brindado buenos resultados. Por eso vamos a seguir con este método.

Puedes hacernos llegar tu propuesta rellenado este formulario en la web http://www.ganemosjerez.es/2017/11/16/presupuesto-2018/ o puedes entregarla en nuestra sede de Plaza de la Yerba (sede de los Grupos Políticos Municipales) o al correo info@ganemosjerez.es .

— Comienza la época de zambombas en nuestra ciudad. Es una de las fiestas que mejor nos definen: fraternidad, arte y convivencia. Nace de las casas de vecinas y vecinos, en las que se compartía dulces y anís cantando villancicos y canciones populares alrededor de un fuego.

Desde Ganemos Jerez queremos que nuestra esencia permanezca, que lo pasemos bien y que enseñemos a los turistas cuál es el espíritu de la zambomba. Tenemos que integrar a todas y todos, siempre desde el respeto a la vecindad (y su derecho al descanso), a nuestras calles y a nuestra tradición.

Hemos redactado este decálogo para que se difunda lo máximos posible, para que le mostremos a todas y todos cómo somos, cómo es nuestra fiesta y cómo podemos actuar para que siga creciendo sin desvirtuarse.

RESUMEN SEMANAL

Lunes 20 de Noviembre

— Todos los lunes, a primera hora de la mañana, los concejales de Ganemos Jerez se reúnen para planificar el trabajo de la semana.

— Participamos en la campaña «Planta Cara», del Consejo Local de las Mujeres, que tuvo su difusión a nivel municipal. Acudió al acto María Tobaruela.

— Los concejales Kika González y Manolo Fernández acuden a una reunión en la sala U del Ayuntamiento para analizar el ROM y el proceso de recuperar el Defensor de la Ciudadanía.

— La concejala Maribel Ripalda y nuestro consejero Antonio Morales se reúnen para hablar de Mercajerez. Preparan y trabajan el Consejo de Administración de la entidad municipal, donde se aprobó el cierre del ejercicio 2017 y los presupuestos 2018. Nuestro sentido del voto fue a favor en el primer punto y en contra el segundo, es decir, en el presupuestos del 2018, al no tener contemplado en el apartado sueldos y salarios la disminución salarial del sueldo correspondiente a la gerencia, donde hubo un compromiso expreso de un recorte significativo.

— El lunes fue el Día Internacional del Niño y se celebró el pleno infantil en el Ayuntamiento de Jerez. Allí escuchamos lo que los niños y las niñas nos tenían que decir, como ya hiciéramos otros años. Acudieron Manuel Fernández y Kika González.

— Participamos, con la presencia de nuestro compañero Carlos Vera, en la reunión de reorganización de la Plataforma en solidaridad con Palestina y el Sáhara en los locales de ASPO.

— Nuestro portavoz, Santiago Sánchez, acude a la antesala del Ayuntamiento para tratar el tema de la declaración institucional sobre las violencias machistas.

—  Nos manifestamos en frente de los juzgados para apoyar a la mujer violada en los Sanfermines del año pasado y mostrar nuestra repulsa a La Manada. Hermana, te creemos.

Martes de 21 Noviembre

— Por la mañana Kika González prepara el pleno de la Diputación de Cádiz con M.A. Cuevas y una entrevista que tiene horas después en La FM. Puedes escucharla aquí.

— Nuestro consejero Antonio Morales acude al Consejo de Administración de Mercajerez defendiendo la postura de Ganemos Jerez.

— Manuel Fernández y María Tobaruela se reúnen para revisar el trabajo pendiente en cuanto a rescate ciudadano se refiere.

— Maribel Ripalda y Santiago Sánchez se reúnen para trabajar sobre temas relacionados con el Circuito de Jerez. Acto seguido, Maribel se reúne con Santiago Galván, en el Ayuntamiento, para proseguir con su trabajo de seguimiento al Presupuesto.

— A las 17.30 se produjo una reunión de la Comisión de Coordinación con Jurídica y Finanzas.

— Celebramos nuestra reunión semanal del Grupo Municipal Ampliado, en la que trabajamos las propuestas de los plenos de Diputación y de Jerez, recibimos la visita de varios artistas y tratamos diferentes temas municipales.

— Por la noche, Maribel Ripalda acudió a la presentación oficial de los Reyes Magos de este año, en la bodega González Byass.

Miércoles 22 de Noviembre

— Fuimos hasta Grazalema para participar en el pleno provincial de la Diputación de Cádiz. Ganemos Jerez, a través de su diputada Kika Gonzalez Eslava, presentó tres propuestas: una para facilitar a las personas residentes en España la obtención de la nacionalidad y combatir la brecha digital, de la que fue aprobada la mayoría de puntos. Otra para declarar al Puente Cartuja «Bien de Interés Cultural», que obtuvo la unanimidad de los grupos políticos del pleno, y una última, la de comenzar actuaciones para solucionar el problema del polígono industrial abandonado de la Sierra de la Silla, que fue rechazada debido a los votos en contra del PSOE y del Partido Andalucista.

Luego paseamos por el pueblo y fuimos a homenajear a la figura del maestro, pedagogo libertario y dirigente obrero, José Sánchez Rosa, un precursor de la educación libertaria, luchador incansable por los derechos de los trabajadores, que fuera fusilado durante la represión franquista y arrojado a una fosa común.

— Reunión con Jeanne para tratar el tema de la situación de los caballos en nuestra ciudad. Atiende la demanda ciudadana Santiago Sánchez.

— Reunión entre Manuel Fernández y Mila Romero para preparar la asamblea de la Marea de Pensionistas y Jubilados de Jerez.

— Maribel Ripalda y Santiago Sánchez se reúnen con los impulsores del Observatorio Ciudadano Municipal para escuchar sus demanadas. Acto seguido, ambos concejales preparan la próxima Comisión de Auditoría y Transparencia.

— Nuestra compañera Mila Romero acude al debate de 8tv para dar nuestra visión sobre cómo deberían ser las políticas municipales en materia de igualdad.

— Mantuvimos un encuentro en el Centro Social de La Granja para debatir sobre la igualdad en la agrupación de electores. Moderó la sesión Antonio Martínez, experto en materia de igualdad y nuevas masculinidades.

— La Comisión de Coordinación de Ganemos Jerez se reúne de 21:00 a 22:00 horas.

Jueves 23 de Noviembre

— Santiago Sánchez acude a la mesa de movilidad, en la Sala U del Ayuntamiento de Jerez.

— Durante toda la mañana, Kika González  se dedica a llevar el seguimiento a los proyectos sociales seleccionados en el concurso de Tejiendo Ideas. Se reúne con la asociación «Voluntarios por un mundo mejor» y con el artista Francisco Almengló respectivamente.

— Santiago Sánchez y Manuél Fernández acuden al acto de Hombres por la Igualdad que se celebra cada año por estas fechas en el Ayuntamiento de Jerez.

Viernes 24 de Noviembre

— La Comisión de Comunicación se reúne con Santiago Sánchez para grabar un vídeo de carácter comunicativo por las calles de Jerez.

— Reunión entre Manuel Fernández y Ata en el grupo municipal para tratar temas de vivienda y los desahucios.

— María Tobaruela y Mila Romero acuden al IES Santa Isabel de Hungría para explicar los actos reivindicativos por el 25N y el acto con los zapatos rojos. Lo organizó Marea Violeta y la profesora Elisa Constanza.

— Nos manifestamos por las calles de Jerez, junto a los colectivos feministas, contra la violencia de género en nuestro país. 91 feminicidios y asesinatos en España se han producido solo en 2017. Es un problema de todas y todos, por eso es necesario un Pacto de Estado ya. Nos queremos vivas.

— La Comisión de Extensión y Coordinación se reúnen por la noche para organizar los encuentros de los próximos de Ganemos Jerez.

— Nos interesamos por la reunión organizada por el Arrabal de San Miguel para tratar el tema de los solares abandonados en Jerez.

Sábado 25 de Noviembre

— Nuestro compañero Carlos Vera acudió a la «inauguración» del nuevo instituto de La Granja, un acto reivindicativo organizado por la FLAMPA de Jerez y que secundaron vecinas, vecinos y el alumnado. ¡Por una educación pública de calidad!

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/11/tejiendo_ideas_fiscalizacion-1024x767.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/11/tejiendo_ideas_fiscalizacion-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanalactividad política,Ganemos Jerez,Jerez,Resumen semanal,transparencia
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. NOTICIAS DESTACADAS EVENTOS IMPORTANTES —...