Ganemos Jerez critica que el Ministerio del Interior haya ignorado a la Diputación de Cádiz, que en septiembre de 2016 acordó en el pleno solicitar el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras y Tarifa, y afea que Zoido haya anunciado una ampliación de estos centros como si se tratasen de un hotel o un edificio del que sentirse orgullosos.

La agrupación de electores vuelve a manifestar su absoluto rechazo al funcionamiento del CIE de Algeciras y de su centro apéndice de Tarifa, dos instalaciones que el propio Fiscal de Extranjería calificó públicamente de “horripilantes”, y que por muchas remodelaciones que haga, no va a dejar de ser lo que es: un lugar donde se les priva de libertad a unas personas que no han cometido ningún delito. La mayoría de ellas proceden de entradas en “patera” y son personas que simplemente han cometido una infracción administrativa, ante las cuales este tipo de encarcelamiento resulta totalmente desproporcionado.

Kika González, diputada de Ganemos Jerez, ha mostrado su absoluta indignación con los planes del ministro Zoido, que ya ha mostrado más de una vez, como en la crisis de Ceuta, su incompetencia en materia migratoria: “No puede ser que el Ministerio del Interior ningunee de esta forma las múltiples voces que reclaman el cierre de los CIES, incluída la Diputación de Cádiz, actuando de forma diametralmente contraria a la que han decidido los representantes políticos de la provincia. Los señores Zoido, Muñoz y Landaluce gobiernan de forma unilateral, en contra de los derechos humanos elementales y con todo el cinismo del mundo, pues han presentado este tema ante la prensa como como una oportunidad de empleo”.

El Gobierno no solo está ignorando al pleno provincial y a los votantes gaditanos, sino también a la Junta de Andalucía, además de pasar por alto de numerosas reivindicaciones de colectivos como la Fundación Acoge Andalucía, la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía o Jueces Para la Democracia, que se han manifestado más de una ocasión en contra de estos CIES. “Ni nuevos, ni renovados, los CIES solo los queremos cerrados”, apuntan desde Ganemos Jerez.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/11/cies_algeciras-1024x683.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/11/cies_algeciras-300x300.jpgprensaganemosNota de prensaAlgeciras,cierre,CIES,CIES NO,Ganemos Jerez,Tarifa
Ganemos Jerez critica que el Ministerio del Interior haya ignorado a la Diputación de Cádiz, que en septiembre de 2016 acordó en el pleno solicitar el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras y Tarifa, y afea que Zoido haya anunciado una ampliación de estos centros...