Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen.

NOTICIAS DESTACADAS

RESUMEN SEMANAL

Lunes 27 de Noviembre

— Tiene lugar a lo largo de la mañana en el Ayuntamiento las Comisiones de Pleno de Empleo, Urbanismo, Economía, Sostenibilidad e Igualdad y allí acuden nuestros concejales.

— Nuestra concejala, Maribel Ripalda, se reúne con José María Rincón, jefe del servicio técnico del agua, en el despacho situado en Divina Pastora. En la misma mañana, Santiago Sánchez mantiene una reunión para tratar el tema de la oficina de turismo.

— Por la tarde, Maribel Ripalda y María Tobaruela acuden al Centro Social Blas Infante para participar en la reunión de todos los grupos con la Asociación por la Dislexia para transformar la proposición inicial de Ciudadanos en una proposición conjunta de todas las fuerzas políticas.

— Nuestra concejala Kika González acude también al Centro Social Blas Infante para interesarse por las Jornadas de Participación Ciudadana.

Martes 28 de Noviembre

— Reunión entre los concejales de Ganemos Jerez y el equipo técnico en las oficinas del grupo municipal para organizar la semana e ir repartiendo el trabajo institucional.

— Se reúne la Comisión de Comunicación de Ganemos Jerez con Miguel Rey para trabajar en el vídeo sobre la fábrica de botellas.

— Nuestra diputada Kika González acude a la asamblea para debatir sobre Ifeca de la Diputación de Cádiz.

El Pleno del Consejo Local del Motor acuerda la incorporación del sector de profesionales organizadores de exposiciones y ferias del motor. Acudió Santiago Sánchez.

— Por la tarde-noche mantuvimos un encuentro abierto para recoger propuestas para el Presupuesto del 2018. Hemos volcado las iniciativas que nos han llegado a través de nuestros canales digitales y recogido otras pocas ideas in situ. Fue una reunión muy productiva, con carácter constructivo y de gente preocupada por su municipio, que quiere mejorar las cosas.

Miércoles 29 de Noviembre

— A primera hora de la mañana, nuestra concejala Elena Rodríguez tuvo una reunión con la comunidad educativa del Colegio San Juan de Dios y visitó de nuevo las instalaciones para comprobar su estado y si se había actuado.

— Los concejales, técnicos y miembros de Ganemos Jerez trabajan en la preparación del pleno municipal del jueves.

Jueves 30 de Noviembre

— El jueves hubo un Pleno Extraordinario (¿por qué? lo explican bien aquí) y lo más reseñable fue la actuación de nuestra concejala Elena Rodríguez, que ha trabajado mucho este mes para trasladar al pleno municipal la situación del colegio San Juan de Dios (podéis ver como está el cole aquí: http://bit.ly/2mNPbpz). El Ayuntamiento se comprometió a actuar de manera urgente y trasladarle a la Junta de Andalucía las reivindicaciones de la comunidad educativa y del Ampa Sanjuan Dedios. Una muy buena noticia para la ciudad. y los vecinos y vecinas de la zona. Lo importante y esencial para Ganemos Jerez es el rescate ciudadano.

—Por la tarde, en los salones del Campus de jerez, con motivo de la Campaña del Día Internacional contra la Violencia de Género, acudimos a la proyección del documental y debate “Irioweniasi. El hilo de la luna”. El documental es producto de tres años de investigación sobre trata de mujeres, salud integral y cuidados realizado por las académicas, Inmaculada Antolinez Domínguez y Esperanza Jorge Barbuzano de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla que estuvieron presentes en el debate. Tere Chamizo representó a Ganemos Jerez.

Viernes 1 de Diciembre

— Tiene lugar una reunión del grupo de trabajo de Ganemos Jerez para analizar el tema de los Presupuestos Municipales del 2017 y del 2018.

— Santiago Sánchez y Maribel Ripalda, concejales de Ganemos Jerez, acuden al Consejo de Administración Cirjesa, en el que se aprueba el informe de gestión y cuentas anuales de 2016 y el presupuesto de 2018, así como la reducción de las pérdidas de 2.189.434 euros en 2015 a 717.590 euros en 2016.

— Nuestro concejal Manuel Fernández, Elisa Chamorro y María Tobaruela mantienen una reunión para abordar el tema del rescate ciudadano.

— Kika González se reúne con representantes del Secretariado Gitano en el grupo municipal.

Domingo 3 de Diciembre

— Kika González acude a la plaza del Arenal, a la concentración por el Día Internacional de la Discapacidad.

NOTICIAS IMPORTANTES Y ARTÍCULOS DESTACADOS

— Os explicamos qué ocurre actualmente con la fábrica de botellas en este divertido vídeo que ha trabajado la Comisión de Comunicación.

— Sembradoras de Salud culmina un valioso estudio etnográfico sobre la mujer rural. Ganemos Jerez celebra el éxito del proyecto, hecho realidad gracias a la iniciativa Tejiendo Ideas, y que ha recogido las voces, los relatos y la experiencia de mujeres rurales mayores, llevándolos hasta los centros sociales, los institutos y las bibliotecas. Puedes leerlo aquí.

http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/12/asamblea_ganemos_presupuestos-1024x768.jpghttp://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2017/12/asamblea_ganemos_presupuestos-300x300.jpgprensaganemosResumen Semanalactualidad municipal,Ganemos Jerez,Jerez,Resumen semanal
Una semana más os explicamos en este resumen la actividad que ha tenido Ganemos Jerez durante los últimos siete días. Si tenéis interés en informar a la ciudadanía sobre alguna convocatoria o sobre algún evento en particular, solo tenéis que contactar con nosotros en el email prensaganemos@gmail.com y formará parte de este resumen. NOTICIAS DESTACADAS RESUMEN SEMANAL Lunes...