¿QUÉ ES EL PROYECTO TEJIENDO IDEAS?

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Es un fondo económico, social y solidario donde se recogen el excedente de sueldo originado por las retribuciones de la diputada Ángeles González, que son la diferencia entre la retribución social y el tope salarial establecido en el código ético de Ganemos Jerez.

Este excedente de se destinará a proyectos de entidades y de la ciudadanía que presenten al concurso público y que tengan una calidad acorde con lo establecido en las bases del mismo.


¿EN QUÉ EMPLEAREMOS EL DINERO?

Los fondos económicos irán destinados a proyectos que fomenten los valores que propugna el Proyecto Tejiendo Ideas, que realicen colectivos o asociaciones que tengan su Actividad en Jerez.

Los proyectos que se decidan financiar, recibirán la totalidad o una parte del importe solicitado en la modalidad de subvención a fondo perdido, siempre teniendo que justificar el destino del dinero recibido.

La cantidad global a distribuir en esta segunda edición es aproximadamente de 12.000 euros, a repartir entre estas modalidades según el criterio del jurado.

Inclusión social.
Educación.
Igualdad.
Medio ambiente.
Economía social.
Desarrollo Rural.
Cooperación Internacional
Arte y cultura.
Conflictos laborales.

El importe de las ayudas correspondientes a cada modalidad se repartirá a criterio del Jurado, con un máximo de 6000 euros por proyecto. Si bien la aspiración es a conceder ayudas en todas las categorías, el jurado podrá reservarse el derecho a dejar vacía alguna de ellas. Agotaremos la partida en cada convocatoria.

El fallo del Jurado será por consenso y será inapelable. Recogerá la denominación de los proyectos beneficiarios y las cuantías asignadas, y este será publicado en la web de Ganemos Jerez y mediante nota de prensa a todos los medios de comunicación locales y provinciales.

FILOSOFÍA DEL TEJIENDO IDEAS

En la actualidad, solo las retribuciones de la Diputada de Ganemos Jerez, Angeles González Eslava, sobrepasan lo establecido en el Código Ético de Ganemos Jerez, por lo que el excedente del sueldo establecido (1944 euros mensuales, tres veces el sueldo mínimo interprofesional) será donado, anualmente, directamente por la Diputada a las entidades que puedan ser beneficiarias del Proyecto Tejiendo Ideas.


REQUISITOS DEL CONCURSO

1. Las entidades y solicitantes no tendrán ánimo de lucro.
2. Los solicitantes se comprometen a facilitar información sobre el desarrollo del proyecto financiado y su posterior seguimiento.
3. Los solicitantes deberán tener forma jurídica. Si no estuvieran constituidos legalmente en asociación, las personas solicitantes se comprometen a constituir una si su proyecto
resultara ganador.
4. Debe presentarse un Proyecto completo en el que se recogerán al menos justificación, objetivos, acciones, presupuesto y esquema de evaluación. Conforme al modelo facilitado, que podrá ser ampliado si se desea, pero que contemplará como mínimo esos apartados.
5. Si está constituida legalmente, debe presentar, si el proyecto es seleccionado: Tarjeta de Identificación Fiscal, Copia de Estatutos, Certificado de estar al corriente de obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
6. Además del proyecto en sí conforme al esquema anterior, se facilitará un Resumen-Presentación del Proyecto con objetivos, finalidades y desarrollo en un máximo de dos páginas
7. Las entidades beneficiarias firmaran un documento detallado sobre el cumplimiento de lo establecido en distintos apartados de estas bases, y el calendario y forma de seguimiento

¿Dónde guardamos el dinero mientras tanto?

Los fondos del proyecto Tejiendo Ideas se depositarán mientras tanto en Fiare Banca Etica. De esta forma desde el momento que los fondos están depositados ya están realizando una función social.



Participación

Ganemos Jerez facilitará el contacto para personas que, fuera del contexto de este fondo social o de forma anónima, quieran ponerse en contacto con los proyectos presentados para poder colaborar de un modo u otro.

Bases del Concurso

Estas bases del concurso serán difundidas a través de los medios locales, las redes sociales de la agrupación de electores y la revista en papel Gente Corriente.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

El Jurado evaluará cada proyecto por orden de prelación, de acuerdo a los siguientes criterios:

• Responde a necesidades objetivas contrastables.
• Tendrá coherencia interna entre los objetivos planteados, las acciones y la
asignación de recursos económicos, materiales y humanos a las mismas.
• Desglosará detalladamente a qué se dedicarán los recursos económicos
solicitados.
• La entidad acredita capacidad y experiencia en el desarrollo de proyectos.
• Establece sus vías de continuidad.
• Fomenta y facilita la participación ciudadana.
• Contempla la perspectiva de género.
• Contempla la perspectiva medioambiental

Se valorará preferentemente  que el dinero vaya destinado a un proyecto concreto, ya bien sea nuevo o sea la puesta en marcha de mejoras para la actividad de la entidad, frente a  que sea destinado a gastos generales de funcionamiento o mantenimiento básico de la entidad que ya se realizan.



TEMPORALIDAD

El proyecto deberá ponerse en marcha en un tiempo máximo de dos meses desde la recepción del dinero y se prolongará como máximo un año, dentro del cual deberá procederse a su justificación. NO se podrán justificar gastos realizados con anterioridad al ingreso del dinero. Junto a la justificación económica se presentará una memoria y evaluación de lo realizado.

CALENDARIO

30 de Mayo.Fecha límite para presentar proyectos e inicio del plazo para subsanación de trámites, que será de 10 días.
20 de Junio.Anuncio de proyectos que serán financiados.

25 de Junio. Fecha tope para entregar la documentación requerida: Tarjeta de Identificación Fiscal, Copia de Estatutos, Certificado de estar al corriente de obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
30 de Junio.Fecha límite para proceder al ingreso del dinero. En caso de que la entidad no estuviera constituida formalmente, dispondrá de un plazo de tres meses para hacerlo y la subvención permanecerá pendiente de ingreso hasta que se formalice el trámite
30 de Junio, del año siguiente a la convocatoria. Fecha límite para proceder a la justificación económica.

Las entidades beneficiarias firmaran un documento-compromiso detallado sobre el cumplimiento de lo establecido en distintos apartados de estas bases, y el calendario y forma de seguimiento del proyecto

JURADO

La comisión-jurado ha sido elegida de forma democrática por Ganemos Jerez y formada por personas con una trayectoria social reconocida.

El jurado está compuesto por 5 miembros, de los cuales uno (Pablo Oliva) es miembro de Ganemos Jerez:

– Pablo Oliva Mateos
– Geli Sánchez Barranco
– Javier Saborido Peña
– Inma Parra Orellana
– Ana Herica Ramos Campos

En caso de renuncia de algún proyecto beneficiario, el Jurado dispondrá de un mes para seleccionar otro proyecto que se beneficie del excedente.

CÓMO Y DÓNDE PRESENTAR EL PROYECTO

Hay varias fórmulas:

– Mandándolo por correo electrónico a info@ganemosjerez.es.
– También puedes pasarte por nuestro grupo municipal a la Plaza de la Yerba s/n a dejarnos personalmente el proyecto, o, incluso, puedes usar herramientas como las redes sociales y pasárnoslo vía Facebook.

Cualquiera de estas fórmulas es buena. Eso sí, llámanos si es posible al 956 149 322 y asegúrate que lo hemos recibido

EJEMPLOS DEL AÑOS PASADO

Proyecto escuelita La Espiral

Proyecto Mujeres Sembradoras de Salud

Proyecto Intermon Oxfam 

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